Álvarez hizo oficial su alejamiento de Stolbizer y su pertenencia a Cambiemos

Compartir

El concejal –ahora ex GEN- participó en la ciudad de Lobos del lanzamiento de “Progresistas en Cambiemos”, liderado por Gerardo Millman.


Si bien en la práctica es un hecho desde hace meses, el último fin de semana el concejal Carlos Álvarez dio el paso definitivo para separarse del partido GEN tras el acercamiento de Margarita Stolbizer a Sergio Massa.

El sábado en la Lobos participó del lanzamiento de un nuevo espacio político que se ha dado a llamar «Progresistas en Cambiemos«.

Liderado por Gerardo Milman, Secretario de Seguridad Interior de La Nación y ex aliado de Stolbizer, el grupo está compuesto en su mayoría por concejales y dirigentes que participaron en el partido GEN, pero que nunca avalaron la alianza de su ex líder con Massa.

También lo componen dirigentes de otros espacios políticos como el Intendente de Lobos Jorge Echeverri o la Concejal de Vicente Lopez Paola Caputo, hija del ex Canciller Dante Caputo, que proviene del socialismo.

La apertura del encuentro, luego del recibimiento del anfitrión Jorge Echeverri, estuvo a cargo del Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Joaquín de la Torre quien hizo hincapié en lo acertada y oportuna decisión del espacio político, teniendo en cuenta el momento histórico en el que estamos viviendo: «Raúl Alfonsín nos dio el primer gran escalón como país, que fue la democracia, y que luego lo ayudó a sostenerla y consolidarla Antonio Cafiero, y es el día de hoy que la podemos disfrutar. Este es el momento histórico de lograr el segundo gran escalón que es el de consolidar la República definitivamente para nuestro país«.

Luego se presentó un panel de legisladores provinciales compuesto por el senador Walter Lanaro y el diputado César Torres, y llegando al mediodía una charla con el director del INDEC Jorge Todesca. Luego del almuerzo les tocó el turno a los intendentes Jorge Echeverri y Nestor Grindetti, luego una teleconferencia con el politólogo Andres Malamud.

Una hora antes del cierre el Alvarez, junto con el Concejal Mariano Raineri de Campana expusieron y coordinaron el debate sobre el rol de este nuevo espacio en Cambiemos.

Muchos piensan que ser progresistas es solamente combatir a la corrupción, otros le suman a eso respetar el estado de derecho y la división de poderes, otros creen que también es estar cerca de la gente y en contacto permanente con el pueblo. Nosotros creemos que es todo eso, pero además que es impulsar políticas que impulsen la movilidad social ascendente de los ciudadanos, que la gente esté cada vez un poco mejor”, aseguró el concejal de Cañuelas.

Nos sentimos identificados con el gobierno de Cambiemos por la reparación histórica para los jubilados, por la incorporación de los monotributistas a la asignación familiar por hijo, por los créditos hipotecarios a 30 años y a cuotas del valor de un alquiler, por la decisión de apoyar la incorporación al mercado laboral de gente que hoy solamente cuenta con planes sociales, por el esfuerzo para conseguir inversiones que le den trabajo genuino a la gente entre muchas otras medidas progresistas”, dijo también Álvarez.

Nuestro rol dentro de Cambiemos seguramente tendrá que ver con consolidar este tipo de decisiones políticas, y proponer nuevas políticas que le permitan a la gente estar siempre un poco mejor”, cerró el edil, cuyo mandato finaliza este año.

alvarez_progresistas_01