Ante el incremento de los casos de entraderas, coordinan tareas de prevención

Compartir

Luego de los últimos casos, el intendente Arrieta se comunicó con el ministro Ritondo, y se reunió con los jefes policiales para articular un operativo especial.


Los cuatro casos de entraderas ocurridos en los últimos 10 días, generaron preocupación en el Ejecutivo Municipal. Según dio a conocer el gobierno en un parte de prensa, el intendente Gustavo Arrieta mantuvo el viernes por la mañana una charla telefónica con el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y con el titular de la Superintendencia General de Policía, Comisario General Fabián Perroni.

Ambos se interiorizaron en la problemática actual y pusieron a disposición de la comunidad todos los medios y sistemas operativos extraordinarios con el objetivo de que las familias cañuelenses recobren la tranquilidad”, aseguró el Municipio.

Luego, Arrieta convocó al jefe de la Jefatura Departamental San Vicente, Comisario Inspector Oscar Frías; al segundo jefe, Comisario Inspector Juan Sosa; y al titular de la Policía Comunal, Comisario Claudio Filito; “con la finalidad de analizar los hechos delictivos suscitados en Cañuelas durante los últimos 10 días y de acuerdo a las características de los mismos, actuar en consecuencia para reforzar los operativos de prevención estratégicamente”.

Según se dio a conocer, las fuerzas emprenderán una orden de servicio ampliada, una reprogramación inmediata de los recursos y una reasignación de cuadriculas, que serán conducidas por una coordinación única y rotativa por los jefes de comandos.

Otra de las medidas para atenuar el embate circunstancial consistirá en poner en marcha “operativos blindaje” en accesos y zonas específicas con la actuación de todas las fuerzas locales y los refuerzos de Infantería, Caballería, Grupo de Apoyo Departamental, Grupo de Policía Motorizada, Inteligencia y DDI.