Arrieta en el Congreso: “Nuestras comunidades perdieron capacidad de consumo”

Compartir

El diputado nacional, Gustavo Arrieta, fue uno de los oradores durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Nación,  donde se aprobó el proyecto de Ley Pymes, luego del consenso sobre la necesidad de reforzar el Programa de Recuperación Productiva (Repro).

El consenso que se logró para ampliar los Repro en el texto aprobado con media sanción de Diputados se alcanzó luego de evaluar un informe del Ministerio de Trabajo que revela un reducido alcance de la herramienta.

Durante su alocución, Arrieta destacó además de la importancia de la herramienta de apoyo a la producción la impostergable necesidad de generar acciones que reactiven la demanda.

El aumento de las tarifas impactó en los asalariados de ingresos fijos y en la pequeña y mediana industria de nuestras comunidades, sumado a una tasa de interés record, que hacía imposible el acceso al crédito; produjo una crisis y una emergencia a la cual temo no alcance esta ley que venimos a tratar con predisposición; porque nuestras comunidades han perdido capacidad de consumo”, expresó Arrieta.

En otra intervención durante el debate, Arrieta, expresó la dificultad que significó para el tratamiento el no poder incluir la discusión sobre el aumento de tarifas y el obstáculo que significó que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo suspendió el fallo de primera instancia que había frenado el incremento en las facturas eléctricas, esta nueva medida autoriza el aumento de un 140 por ciento, lo que significa  otro golpe al bolsillo de los bonaerenses.

El proyecto de estímulo aprobado en la Cámara baja y remitido para su sanción al Senado incluye, además de un capítulo de beneficios impositivos diferenciales a empresas que realicen inversiones, un aumento de 50% en los topes del Repro en el caso de las pymes para paliar situaciones críticas en distintos sectores, teniendo en cuenta que el segmento concentra más del 80% de las fuentes de trabajo del país.