Arrieta cruzó a Horacio Cabrera y lo acusó de “profundizar la grieta”

Compartir

El concejal de Cambiemos hizo declaraciones a la agencia oficial de noticias Telam en las que afirmó que hubo irregularidades y poca transparencia en la construcción del Hospital Regional. Arrieta lo invitó a informarse antes de opinar y aseguró que esos temas ya fueron aclarados en las audiencias judiciales.

 

Por medio de la red social Twitter, uno de sus canales de comunicación preferido, el intendente en uso de licencia y diputado nacional Gustavo Arrieta, salió al cruce de las declaraciones que el concejal Horacio Cabrera hizo a la agencia de noticias Telam, en las que criticó el proceso de construcción del Hospital Regional y lo tildó de poco transparente.

En efecto, Cabrera le dijo a Télam –en una nota que luego reprodujo CañuelasYa– que en la obra hubo varias irregularidades, y puso como ejemplo «una ampliación por 70 millones de pesos que se anunció el año pasado, de un entrepiso que nunca fue construido«.

Estas declaraciones volvieron sobre un tema que ya había sido discutido en el mes de febrero, luego de una publicación de Infobae basada en supuestas declaraciones de funcionarios nacionales que no fueron identificados, y que supuestamente iban a denunciar el hecho en la Justicia, cosa que nunca ocurrió.

Por el contrario, unos días después, una comisión de representantes del Ministerio de Salud Nacional visitaron la obra, y en diálogo con funcionarios locales destacaron el proyecto y la calidad de la construcción, y comprometieron su apoyo para la apertura del centro de Salud.

A través de Twitter, Arrieta recogió el guante tras la publicación de Telam, y disparó fuertes críticas a Cabrera:

El Hospital Regional de Cuenca Alta, que abrirá antes de fin de año, es un logro de toda la comunidad de Cañuelas. De todos los hospitales del Bicentenario es el MAS AVANZADO (98%), una obra q viene a cambiar la realidad sanitaria de la región, desde donde había una tosquera clandestina”, aseguró el diputado, quien además destacó que la obra fue “seguida siempre por el Juzgado Federal, ha superado todas las auditorías y su concepto de obra es excelente, como manifestó el ministro Chain”.

Estoy convencido que pretender perjudicar con sospechas infundadas -quedó demostrado en 4 audiencias judiciales-un logro colectivo comunitario como desliza el concejal Cabrera es desafortunado, inexacto, no ayuda al diálogo y apuesta a profundizar una grieta que nos duele a todos, y de la que Horacio renegaba. No es bueno saldar una discusión política con una aseveración que está resuelta con Audiencias Judiciales y Auditorías”, agregó Arrieta.

Una pena; a veces es mejor preguntar, informarse, reunirse con funcionarios del gobierno Nacional y Provincial, antes que opinar sin información suficiente”, cerró el diputado.