Arrieta participó del encuentro con los obispos de la Pastoral

Compartir

El sábado en la ciudad de Mar del Plata, el diputado Gustavo Arrieta, formó parte de la tercera sesión de la reunión de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

 

Bajo el lema “Queremos Ser Nación. Necesitamos ponernos la Patria al Hombro”  se llevó a cabo en Mar del Plata la “Semana Social”, organizada en forma conjunta por el Obispado local y la Comisión Episcopal de Pastoral Social, con la intención de promover un “espacio de diálogo para crecer en la amistad social”.

Como miembro del Congreso de la Nación, Gustavo Arrieta aportó desde su óptica de la misma manera que lo hicieron representantes del movimiento sindical, entidades empresarias, movimientos sociales, delegados de diversas pastorales nacionales, equipos diocesanos y dirigentes del ámbito político.

Como conclusión los miembros de la Pastoral Social, ratificaron el compromiso de la opción preferencial por los pobres y señalaron: “Nos preocupan los rostros concretos de quienes viven en la miseria y no cubren sus necesidades más elementales. Particularmente tuvimos en cuenta la necesidad urgente de una adecuada nutrición infantil”.

En varios paneles se expresó la preocupación por la fragilidad de la condición laboral de miles de argentinos, situaciones de precarización laboral en que están inmersos buena parte de los trabajadores, que no tienen acceso a sus derechos sociales ni protección del Estado y que son señales de alerta que no se pueden desoír.

En paralelo, Arrieta compartió durante dos horas, una reunión de intercambio y diagnóstico con el Obispo de Gualeguaychú y presidente de la Pastoral Social, Mons. Jorge Lozano; el Obispo de Merlo-Moreno Monseñor Fernando Maletti; Emilio Inzaurraga, Presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz; Julián Domínguez, Gabriel Katopodis, Omar Perotti, Pablo De Jesús, Daniel Di Sabatino, Marcelo Fernández, Fernando Moreira y Alejandro Urdampilleta.

Nos conmueve la situación a la que han llegado numerosos hermanos, es necesario introducir este tema en la agenda y producir soluciones desde los gobiernos nacionales, provinciales y municipales”, señaló Arrieta al término del encuentro.