Arrieta recibió a vecinos de La Garita preocupados por la toma de tierras

Compartir

En el encuentro también estuvo la fiscal Norma Pippo y las autoridades policiales. Los vecinos están alarmados por la presencia de presuntos usurpadores violentos.


(Prensa Municipal) El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, conformaron una audiencia con funcionarios públicos y un grupo de vecinos del barrio La Garita, que ven alterada su tranquilidad cotidiana por un conflicto de disputa de tenencia de tierras entre presuntos usurpadores.

De la reunión participaron también la titular de la Unidad Fiscal de Investigación N°2 de Cañuelas, fiscal Norma Pippo; el jefe de la Comisaría 1ra, Comisario Juan Negrette; el secretario de Gobierno, Emilio Contreras; y ocho vecinos del La Garita; los presentes abordaron una problemática de particulares que genera un marco de preocupación e intranquilidad para la comunidad barrial.

Los vecinos, entre los que se encontraba uno de los propietarios de las fracciones en disputa, expusieron los pormenores del conflicto, se mostraron alarmados por los últimos acontecimientos violentos suscitados en la vía pública y revelaron que los sujetos pretenden esgrimir algún tipo de relación con funcionarios municipales.

Ante esta situación las autoridades presentes aclararon la presentación de una denuncia realizada por el municipio ante la fiscalía, a los efectos de que se llame a declarar a los involucrados con la intención de superar este tipo de maniobras delictivas.

Detrás de la ocupación de tierras siempre se esconde un negocio que tiende a generar beneficios personales. Quienes ocupan tierras no son amigos de este intendente y de ningún funcionario. En el mejor de los casos son usurpadores que en base a algún tipo de información pretenden generar algún negocio, aprovechándose de la gente y de este tipo de situaciones, que en muchos casos se ven alimentadas por maniobras de algún sector político que pretende obtener ventajas”, remarcó Arrieta.

Las autoridades municipales escucharon las inquietudes de los vecinos y realizaron un diagnóstico de abordaje y seguimiento. Además convinieron reforzar el vínculo generando un contacto permanente, con acciones tendientes a desarticular en La Garita, y en cualquier otra parte del distrito, estas conductas ilícitas que pretenden apoderarse de parcelas, y en muchos casos comercializarlas de manera ilegítima.

Por su parte, la fiscal Pippo y el comisario Juan Negrette asesoraron a los vecinos sobre herramientas jurídicas y procedimientos legales ante esta clase de modalidad delictiva.