Arrieta se defendió de una “campaña sucia” en redes

Compartir

En los últimos días, circuló una crítica al diputado, al que se lo acusaba de haber votado contra el proyecto que limita la excarcelación a violadores. Arrieta lo desmintió y calificó la campaña como un “método desesperado para alcanzar un objetivo político”.


En forma extemporánea y de manera claramente malintencionada, circuló en los últimos días por medio de redes sociales y grupos de Whatsap,  una captura de la Cámara de Diputados de la Nación, que recoge el voto negativo del diputado Gustavo Arrieta al proyecto de reforma del régimen de excarcelaciones, que entre otras cosas restringe el beneficio a los detenidos por violación y abuso sexual.

La publicación, claramente malintencionada.
La publicación, claramente malintencionada.

Sin demasiadas aclaraciones, la publicación señala en color rojo el voto negativo de Arrieta al Exediente 3805D2016 y reza: “¿Qué le pasa a Arrieta? Copia textual de su votación negativa, como diputado, sobre el tema de la reforma para que los condenados por delitos contra la integridad sexual no tengan el privilegio de salidas y excarcelaciones antes de tiempo”.

En rigor de verdad, la captura el real, pero el relato malicioso: Arrieta votó –en una sesión llevada a cabo en noviembre del año pasado, cosa que tampoco se aclara- en contra del proyecto que resultó aprobado en el recinto, pero acompañó otro dictamen de minoría que en el caso particular de las excarcelaciones por delitos sexuales se expresaba en idéntico sentido.

El bloque del FPV proponía entonces un proyecto que otorgaba menos discrecionalidad a los jueces a la hora de decidir excarcelaciones. El proyecto -que terminó siendo aprobado con el voto mayoritario de diputados de Cambiemos y el Frente Renovador- no sólo fue votado en contra por el FPV sino también por otros referentes como Victoria Donda y Margarita Stolbizer.

Dicho proyecto, de hecho, no fue aprobado tal como se votó por la Cámara de Senadores sino que sufrió modificaciones y ahora volverá a la Cámara baja.

En la red social Twitter, Arrieta descargó su bronca por la campaña en su contra: “Lamento tener que realizar esta aclaración, pero ayer referentes políticos desarrollaron una campaña en redes; fea, triste, vieja mentirosa”, escribió, y aclaró: “DESAPRUEBO CUALQUIER RÉGIMEN DE LIBERTAD ANTICIPADA” (mayúsculas en el original).

Lamento la mala intención de quienes creen que difundiendo información sesgada pueden ganar un voto o manipular a una comunidad que NO MERECE tan limitada maniobra… la política es servicio… NO TODO VALE… por esa convicción acompañé el dictamen de Minoría”, twitteó también.

Como empleado público, padre y vecino de esta comunidad que amo, siempre trato de sostener valores y ponerme en el lugar del que sufre injusticias. A quienes les interese pueden leer el Dictamen de Minoría Orden del Día número 924 pagina 18. La mentira como método político ofende la Democracia. El método desesperado de mentir para alcanzar un objetivo político a veces denigra a sus propios ejecutores”, escribió el diputado.