Arrieta: “Si un funcionario tiene vinculaciones con una red delictiva, es un delincuente”

Compartir

Vía twitter, el intendente en uso de licencia y diputado nacional se refirió a la causa que investiga la red de trata, explotación sexual y venta de drogas en Cañuelas. Pidió que la Justicia investigue si existen vínculos de la banda con policías o funcionarios y que se esclarezca si el tema se relaciona con la muerte de algunos jóvenes.

 

El diputado nacional e intendente en uso de licencia rompió el silencio oficial sobre el caso que conmueve a la comunidad de Cañuelas: la investigación sobre una red de tratas vinculada al tráfico y venta de drogas y al robo, investigado por el fiscal Cartasegna de La Plata y por la que existen cuatro personas detenidas.

Arrieta se refirió al tema en una catarata de tweets, en los que hizo directa alusión a la investigación de la Justicia:

El NARCOMENUDEO, no es un delito menor, esclaviza a Nuestros Jóvenes, crea dependencia, inseguridad y muerte. Sólo se consolida con COMPLICIDADES, MIEDO Y CORRUPCIÓN y muchas veces termina en otros delitos como trata o explotación sexual d menores”, aseguró el diputado.

Se produjeron allanamientos y procedimientos que nos generan expectativas de la caída de una red delictiva dedicada a estas actividades. Esperemos que la investigación tenga resultados positivos para la comunidad, esto significa encontrar VERDAD Y JUSTICIA”, agregó Arrieta.

Esperemos se establezca si los procedimientos judiciales tienen que ver o no… con las últimas muertes de jóvenes de Cañuelas, y si existen vinculaciones policiales, judiciales, políticas, institucionales o mediáticas, que colaboran con esa impunidad”, siguió.

Arrieta (resaltando algunas palabras en mayúscula) hizo referencia también a las sospechas sobre la posible protección política y policial de la banda investigada:

Si un policía tiene vinculaciones con una red mafiosa… NO ES UN POLICÍA ES PARTE DE ESA RED. Si un funcionario tiene vinculaciones con una red delictiva… NO ES UN FUNCIONARIO… ES UN DELINCUENTE… que quede claro”, tweeteó.

Esperemos que todas las investigaciones que se desarrollan lleguen a buen término. Si así sucede tendremos un CAÑUELAS MEJOR… no solamente más seguro… sino más justo con menos impunidad. Que así sea”, cerró el diputado.