Arrieta y Álvarez se cruzaron por Twitter

Compartir

El diputado cuestionó al concejal de Cambiemos por haber dicho que recurriría a la Justicia si el Ejecutivo Municipal no contesta los pedidos de informe pendientes. Álvarez le respondió.


El manejo de las cooperativas, el gasto en publicidad oficial, la cobrabilidad de las tasas municipales, el estado del parque automotor municipal -entre otros- son temas sobre los que el bloque Cambiemos ha realizado pedidos de informe sin obtener respuesta del Ejecutivo Municipal.

Por este motivo, la semana pasada el bloque envió una nota de “pronto despacho” dirigida a la intendenta Marisa Fassi en el marco de la ordenanza de Acceso a la Información Pública. Y en declaraciones al semanario El Ciudadano, el concejal Carlos Álvarez, adelantó que si los mismos no son respondidos el bloque tiene previsto efectuar una presentación judicial.

No se respetan las reglas de la democracia ni la división de poderes, ya que sistemáticamente el Municipio oculta información que le requiere el Concejo por unanimidad sin que pase nada. Es inadmisible”, había dicho Álvarez en declaraciones al medio gráfico de tirada semanal.

El tema generó una airada respuesta del intendente en uso de licencia y diputado nacional (@GustavoHArrieta), quien consideró dicha decisión como una jugada política relacionada con las próximas elecciones:

Tenemos 8 años de gobierno, y 15 meses desde que asumió el nuevo gobierno Nacional y Provincial; controles, auditorías, rendiciones de cuentas, etc. Nunca una denuncia o instancia judicial… que ahora aparezca el concejal Álvarez amenazando hacer una presentación por algunos pedidos de informes es clara y burdamente síndrome del año electoral”, afirmó Arrieta.

Maniobra fea, vieja, predemocrática, de escaso vuelo. Así es difícil construir diálogo”, agregó el diputado, y cerró: “No importante, sigamos trabajando. Trabajaremos con todos los que priorizan Cañuelas. Con trabajo, producción, universidades, que construimos entre todos (los que nos gusta trabajar)”.

 

La respuesta

Álvarez (@calvarezfp) no se quedó atrás, y le contestó directamente al diputado, arrobándolo en su respuesta:

No es síndrome de año electoral @GustavoHArrieta, son los múltiples pedidos de informes que no contestaron en el último año y medio. Contestar pedidos de informes hace al respeto a la división de poderes, a la transparencia en la gestión, y al derecho a la información pública”, twitteó el concejal.

No tiene nada que ver con la construcción de diálogo. Es obligación de  funcionarios públicos transparentar sus decisiones ejecutivas, todas”, agregó.

Pre democrático es no contestar los pedidos de informes del Concejo, todos aprobados por unanimidad. Contestarlos es parte de su trabajo”, cerró Álvarez.

¿Habrá otro round?