Arrieta y Fassi en el Aniversario de la Fundación La Alameda

Compartir

Invitados por Gustavo Vera, la intendenta Fassi y el diputado Arrieta asistieron a la sede de la fundación La Alameda donde se desarrolló el festejo por los 15 años de funcionamiento de la misma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Alameda es una organización no gubernamental argentina que lucha contra la trata de personas, trabajo esclavo, explotación infantil, proxenetismo y narcotráfico. Nacida como una asamblea barrial de la crisis de 2001 tuvo reconocimiento nacional e internacional con las denuncias y escraches a talleres clandestinos, granjas donde se reducen a servidumbre a personas y prostíbulos manejados por importantes políticos y personajes de poder. Su rol protagónico ha logrado modificaciones de legislaciones nacionales y provinciales, como ordenanzas municipales que combaten la trata y trabajo esclavo, como así también asistencia a las víctimas. Destinada a directivos y docentes de los establecimientos educativos y a representantes de instituciones sociales, deportivas, religiosas y culturales con el propósito de crear conciencia, promover un canal de diálogo entre los participantes y generar agentes multiplicadores para combatir dos flagelos con estrecha relación, en sectores con una considerable participación de niños, jóvenes y adolescentes.

 

Invitada a saludar a los presentes, la intendenta municipal dirigió unas palabras a los directivos por el aniversario y haciendo hincapié especialmente en la colaboración de la fundación para que los municipios puedan llevar adelante políticas públicas que tengan que ver con la lucha contra el narco menudeo, el narco tráfico, la explotación y todas las formas de esclavitud.

 “venimos a esta esquina del barrio de Flores en este nuevo aniversario de la Fundación La Alameda a compartir con Gustavo Vera y toda su gente estos quince años de presencia denunciando a las mafias, al narcotráfico, narcomenudeo, la corrupción y la explotación laboral. Sin lugar a dudas para cada uno de nosotros que somos intendentes de la extensa provincia de Buenos Aires es importante contar con el compromiso, el asesoramiento y el trabajo de la fundación. Encontramos interlocutores que transitaron con anterioridad el camino y han asumido desafíos que nosotros también debemos asumir y enfrentar en este momento, por lo tanto no solo venimos a saludar y felicitar sino que también venimos a agradecer el compromiso de la Fundación La Alameda” destaco la intendenta municipal.

Por último la mandataria local otorgo al titular de la fundación una imagen de la virgen Del Carmen, patrona de nuestra ciudad.