Arrieta:

Compartir

El martes, el diputado Carlos Kunkel (irreconocible con barba) visitó a Arrieta y Fassi en el Palacio Municipal.

 

Fue un día difícil para debutar. Y es que el primer encuentro ‘cuasi formal’ de Gustavo Arrieta con el Congreso Nacional -donde asumirá en la primera sesión ordinaria una banca de diputado nacional- se dio justamente en el día en que el bloque del que formará parte se fracturó.

En efecto, en el día de hoy se confirmó un rumor que circulaba desde hace unos días: entre 15 y 20 diputados abandonarán el bloque del Frente para la Victoria y conformarán una fuerza propia. Se trata sobre todo de legisladores de Salta, Jujuy, La Rioja, Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Entre Ríos, San Juan y Tierra del Fuego, que se sumaron a la maniobra pergeñada por el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y el diputado nacional Diego Bossio, entre otros.

Con esta movida -aún no confirmada oficialmente- el Frente para la Victoria (que tenía hasta hoy 95 diputados) ya no será la primera minoría. Con 89 bancas entre diputados PRO y UCR ese lugar lo ocupará el frente oficialista Cambiemos

‘Seguramente habrá motivos y una autocrítica para hacer por errores propios, pero no tengo dudas de que no era este el momento de dividir el bloque. Está más que claro que a quien le conviene que el bloque del FPV deje de ser primera minoría es al macrismo, esta situación es absolutamente funcional al oficialismo’, aseguró Arrieta esta tarde a CañuelasYa!, minutos después de la reunión de bloque.

No obstante, el todavía intendente afirmó que de la situación interna ‘prácticamente no se habló’ durante el encuentro, y afirmó que el diálogo con los diputados separatistas ‘no está para nada cerrado‘.

‘Fue una reunión donde sobre todo se charló sobre la situación económica, y las últimas medidas que nos generan la necesidad de estar muy atentos -aseguró Arrieta. La suba de precios, el aumento de la tarifa eléctrica y el aumento en dos meses de la tarifa de gas, son medidas que generan preocupación porque afectan directamente a los sectores medios y bajos‘, agregó.

Arrieta se sumará oficialmente al bloque en marzo, cuando jure como diputado en la primera sesión ordinaria. Entonces hará uso de una licencia de 180 días al frente de su cargo de intendente, en el que quedará en forma interina la actual jefa de Gabinete y primera concejal electa, Marisa Fassi.

Se espera que a mediados de este mes, se de a conocer el nuevo gabinete que la acompañará al frente del Ejecutivo Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *