Así es la nueva fábrica de heladeras Samsung

Compartir
El legislador nacional Gustavo Arrieta fue recibido en el Parque Industrial Cañuelas por el presidente de Visuar y representante de Samsung en Argentina, Alejandro Schvartz, y recorrió la nueva planta de fabricación de heladeras Samsung que será inaugurada este mes. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Según se explicó el titular de la empresa le comentó al diputado Arrieta que actualmente una dotación de más de 60 ingenieros de Corea están capacitando a los empleados que operarán el proceso productivo de heladeras con alta tecnología y estándares internacionales que requiere la casa matriz.

En la actualidad la empresa -que acordó su radicación en 2011 y  se instaló en el PIC I en 2012- cuenta con casi 400 empleados, de los cuales el 80% pertenece a nuestro distrito y con el estreno de la fábrica de heladeras Visual Samsung contará con una nueva nave de 30.000 m2 -más del doble de la destinada a la fabricación de lavarropas – que con capacidad plena de producción construirá hasta 600 heladeras diarias para abastecer al mercado interno y a países de Sudamérica.

Además, Schvartz remarcó que surgen nuevas demandas en la industria local a medida que se expande y consolida el desarrollo. Entre las más significativas remarcó la necesidad de cubrir con un mayor grado de complejidad en el sistema de salud local para la atención de sus empleados, como los miembros de toda la comunidad. Por ello -según fuentes del Municipio- abogó por una pronta puesta en marcha del Hospital Regional de la Cuenca Alta Néstor Kirchner,  que tiene la atención del trauma entre sus perfiles.

Posteriormente caminaron por la zona de vestuarios y el comedor de personal, donde Arrieta se detuvo a dialogar con operarios, vecinos de Cañuelas, que estaban dispuestos a almorzar.

Visuar-Samsung representa una de las grandes empresas radicadas en Cañuelas a partir de la apertura de nuestro primer Parque Industrial. Es una muy buena noticia que, aún en medio de una situación complicada de la industria, sigan ampliando su horizonte productivo apuntando a los mercados de Argentina y el Mercosur. Más de 340 cañuelenses trabajan hoy en Visuar-Samsung y ellos con sus ingresos son los que consumen y sostienen el entramado comercial de Cañuelas. La apuesta al perfil industrial de nuestra comunidad y la posibilidad de que nuestros jóvenes encuentren trabajo en Cañuelas ha sido una posibilidad, convertida en realidad, por el acompañamiento de toda la comunidad. Agradecemos a la familia Schvartz por seguir invirtiendo en Cañuelas”, indicó el diputado Arrieta.