Avanzan las gestiones para el traslado del Mercado de Liniers

Compartir

El intendente Arrieta recorrió la futura sede del Mercado Agroganadero, junto a los consignatarios y desarrolladores del proyecto.


(Prensa Municipal) El intendente Gustavo Arrieta visitó el terreno donde se emplazará el Mercado Agroganadero con el propósito de estudiar y supervisar, junto a consignatarios y desarrollistas del proyecto agroindustrial y autoridades, el proceso de instalación en Cañuelas.

Junto al jefe comunal participaron de dicha reunión dos de los consignatarios del Mercado de Liniers, Feliciano Manau y Esteban Sáenz Valiente; el desarrollador del proyecto, Alejandro Metro; la Dra. Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales de la Ciudad de Buenos Aires, Silvina Demattei; y el secretario de Legal y Técnica municipal, Dr. Roberto Fernández Meire.

El objetivo del encuentro fue recorrer el campo con los planos del emprendimiento y con el croquis de las bases operativas del proyecto, además de intercambiar consideraciones sobre el tratado de residuos, accesos y servicios del polo agroproductivo.

Al llegar, exploraron las calles de accesos secundarios que comenzarán a ser niveladas y aplanadas esta misma semana y percibieron como ya comenzó el accionar de las maquinarias pesadas, que se prestaban a realizar tareas de desbarrado.

Los presentes establecieron que en el curso de la próxima semana se centralizarán en la elaboración y presentación de ordenanzas y procedimientos necesarios para el funcionamiento del mercado, tanto en la faz local como en los organismos provinciales.

Por su parte, la funcionaria Demattei se fue sumamente conforme la generalidad de la propuesta y habiendo evacuado todas las consultas técnicas respecto a la nueva disponibilidad de la plaza concentradora de hacienda. Además, aseguró que continuará asistiendo para concretar un traslado práctico y efectivo.

En estos momentos difíciles tenemos que tener la capacidad de reafirmar todos aquellos proyectos productivos que tienen la capacidad de generar y conservar el trabajo de nuestra gente, creando en nuestra comunidad posibilidades presentes y futuras. Es transcendental que estemos cerca de este tipo de emprendimientos que por sus características y por el proyecto de inversión será el más importante de la actividad vacuna de la provincia.  Cañuelas es un lugar de inversiones, nuestras prioridades pasan por cuidar y conservar el empleo local”, reconoció el intendente Arrieta.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.