Cambiemos: Torrilla no acordó y se prepara para ir a internas

Compartir

La concejal possista denegó integral la lista en el cuarto lugar y asegura que “desmerecen su trabajo” al relegarla. La pretendida unidad, cada vez más lejos.


La lista de unidad local de Cambiemos parece cada vez más una quimera. Esta semana, en una reunión con los principales referentes del espacio, la concejal Carolina Torrilla volvió a decir que no a ocupar el cuarto lugar, y se mostró decidida a ir a una elección interna.

Ya en la primera reunión hace más de un mes habíamos dicho que no al cuarto lugar. El nuestro es el espacio político que más pierde, tenemos dos concejales que sumamos en su momento para Cambiemos”, aseguró la concejal en diálogo con CañuelasYa, refiriéndose a las bancas de ella misma y de Hernán Muerza, que expiran a fin de año.

Entiendo que el primer lugar es para la UCR, lo tiene merecido el espacio por la trayectoria; pero del segundo para abajo creo que todos los espacios políticos tienen las mismas posibilidades de competir, sea el PRO, Progresistas, el partido FE o Espacio Abierto”, dijo Torrilla.

La concejal sabe que de todas formas, una interna contra el resto de los espacios es muy difícil de ganar y de conseguir minoría puede terminar en el mismo lugar que ahora rechaza: “Si quedo cuarta en una interna será gracias a la convalidación del voto de la gente que crea que mi trabajo como concejal fue bueno”, agregó.

Como es sabido, los máximos referentes de Cambiemos habían acordado el primer lugar de la lista para la UCR –será Ignacio Duhalde, recientemente elegido en una asamblea- en tanto que el segundo sería para una joven profesional elegida por el PRO, y el tercero para Carlos Álvarez, recientemente sumado al espacio Progresistas en Cambiemos.

Pero no son pocos los que creen que parte del radicalismo avala que Torrilla ocupe un lugar mejor que el cuarto, ya que especulan con un posible retorno a la UCR, algo que ya hizo Gustavo Posse, referente de la concejal. De esa manera, en un futuro cercano, el radicalismo podría tener una nueva banca.

Pero la concejal lo niega: “Yo nunca renegué ser radical, mi origen es radical, pero no estoy orgánicamente dentro del partido. Posse decidió volver pero yo no; no fui a votar, ni estoy en los padrones”, aclaró Torrilla.

Para la concejal, tanto el PRO de Mac Goey como Progresistas de Álvarez “desmerecen mi trabajo territorial”, y ese es el motivo por el que pretende ir a una elección interna, aún para quedar cuarta.

No se descarta que otros “heridos” de la interna (como “Pecho” Gómez, del Partido FE) pueda sumarse a Torrilla para armar la lista opositora. La pretendida unidad, cada vez está más lejos.