Cerámica Cañuelas redujo su producción casi un 40%

Compartir

Así se dio a conocer tras una visita de Gustavo Arrieta y Marisa Fassi a la empresa, que acaba de incorporar maquinaria de última generación. Los empresarios se mostraron preocupados por la desaceleración en sus índices de productividad debido a la caída del consumo a nivel nacional.

 

Una visita llevada a cabo por la intendenta Marisa Fassi y el diputado Gustavo Arrieta a la planta de la empresa Cerámica Cañuelas, sirvió para poner sobre el tapete la preocupación de empresarios y funcionarios por el estancamiento de la economía y las consecuencias que la caída del consumo interno tiene en el sector empresarial: según relataron los responsables de la firma, la producción diaria bajó entre un 30 y un 40 por ciento en los últimos meses.

La reunión de los funcionarios se dio a propósito de conocer el funcionamiento de la maquinaria tecnológica de última generación incorporada recientemente por la empresa. Además de Fassi y Arrieta, asistieron también el director del Instituto de Desarrollo local, Marcelo Di Giácomo y el coordinador para el desarrollo del Programa Cañuelas 2022, Diego Baquero.

Todos fueron recibidos por El vicepresidente y director comercial de Cerámica Cañuelas, Leonardo Díaz O’Kelly, y el gerente de Administración y Finanzas, Victor Etchichury, junto a quienes recorrieron una de las naves del complejo de 27.000 m2 para describir, paso a paso, el funcionamiento del equipamiento adquirido y la mano de obra en las líneas de producción de pisos y revestimientos.

Según dieron a conocer fuentes de Prensa del Municipio tras la visita, los empresarios “plantearon la preocupación por la desaceleración en sus índices de productividad debido a la caída del consumo a nivel nacional, que indefectiblemente repercute en las pequeñas, medianas y grandes industrias del país”.

Debido a la baja en los niveles de demanda, la empresa redujo entre un 30% y un 40% la producción diaria”, aseguraron.

Cerámica Cañuelas es una fábrica de pisos y revestimientos, que comenzó a producir a fines del año 2007 y en la actualidademplea a 160 trabajadores, en su mayoría, vecinos de la comunidad de Cañuelas.