Cómo quedaron las comisiones en el Concejo Deliberante

Compartir

Se dieron a conocer la distribución de cargos en el cuerpo legislativo. Después de varios años, la oposición controlará Presupuesto. Esteban Sarlenga será presidente del bloque del FPV-PJ.


La presidencia del Concejo Deliberante dio a conocer cómo quedaron distribuidas las comisiones de trabajo en el ámbito del cuerpo legislativo.

La novedad es que después de varios años la oposición logró quedarse con algunos espacios claves, como la presidencia de la comisión de Presupuesto, que estará en manos del concejal de Cambiemos, Carlos Álvarez.

Cambiemos, que ganó las últimas elecciones, a pesar de no lograr la presidencia del Concejo por un acuerdo del FPV y el FR, presidirá también la comisión de Medio Ambiente, que quedó para Santiago Mac Goey.

En tanto, el FPV-PJ tendrá las comisiones de Legislación y Reglamento (Rodrigo Ruete), Obras Públicas (Margarita Trejo) y Cultura y Educación (Malena Reimer); y el Frente Renovador presidirá la comisión de Salud, que quedó en manos de Leonel Fangio.

La presidencia de los bloques serán para Leonardo Iturmendi (Cambiemos), Leonel Fangio (Frente Renovador) y –la sorpresa- el recién ingresado Esteban Sarlenga en el Frente para la Victoria – PJ.

 

Todas las comisiones

  • LEGISLACIÓN, REGLAMENTO E INTERPRETACIÓN (Reuniones los lunes a las 18 horas). RUETE, Rodrigo (Presidente); BLASCO, Natalia (Vicepresidente); RASQUETTI, Ayelén (Secretaria); MARQUES ANTUNES, Romina; ROMERO, Elisabet.

 

  • PRESUPUESTO Y HACIENDA (Reuniones los lunes a las 19 horas). ÁLVAREZ, Carlos (Presidente); CID MENNA, Alejandro (Vicepresidente); RASQUETTI, Ayelén (Secretario); MARQUES ANTUNES, Romina; ITURMENDI, Leonardo.

 

  • MEDIO AMBIENTE, PLANEAMIENTO, PROMOCIÓN Y DESARROLLO (Reuniones los lunes a las 20 horas). MAC GOEY, Santiago (Presidente); RASQUETTI, Ayelén (Vicepresidente); CASTAGNERIS, Hugo (Secretario); BLASCO, Natalia; SARLENGA, Esteban.

 

  • OBRAS PÚBLICAS (Reuniones los martes a las 18 horas). TREJO, Margarita (Presidente); FANGIO, Leonel (Vicepresidente); DUHALDE, Ignacio (Secretario); REIMER, Malena; MUERZA, Hernán.

 

  • CULTURA Y EDUCACIÓN (Reuniones los martes a las 19 horas). REIMER, Malena (Presidente); VASSALLO, Edith (Vicepresidente); FANGIO, Leonel  (Secretario); ROMERO, Elisabet; SARLENGA, Esteban.

 

  • SALUD PÚBLICA (Reuniones los martes a las 20 horas). FANGIO, Leonel (Presidente); TREJO, Margarita (Vicepresidente); VASSALLO, Edith (Secretario); CID MENNA, Alejandro; ÁLVAREZ, Carlos.