¿Cómo votó Arrieta el presupuesto de Macri?

Compartir

Por amplia mayoría, la Cámara de Diputados dio anoche media sanción al proyecto de Presupuesto enviado por el Ejecutivo Nacional. Una de las sorpresas fue el voto dividido del bloque del FPV. También se puso a consideración discutir el aumento de las dietas de los legisladores. ¿Cómo votó en ambos temas el diputado Arrieta?

 

(Foto archivo)

La Cámara de Diputados aprobó en la madrugada del jueves el Presupuesto 2017 para el gobierno nacional, que fue sancionado con 177 votos afirmativos, 58 negativos y cuatro abstenciones.

Una de las sorpresas de la sesión fue el voto dividido de los diputados del FPV, que por diversos motivos en algunos casos acompañaron al oficialismo en la media sanción del proyecto que ahora deberá tratar el Senado.

En el caso de Gustavo Arrieta, si bien participó de la sesión y de la votación de otros temas, el diputado cañuelense no estuvo en la votación y figuró como ausente a la hora de emitir su opinión.

En diálogo con CañuelasYa, Arrieta explicó que su decisión se basó en que no logró información sobre las partidas específicas para Salud, en particular para el funcionamiento del Hospital Regional de Cañuelas, que Nación y Provincia prometieron poner en funcionamiento a partir de diciembre.

Para mí no estaba claro ese tema, no estaba toda la información, no estaba el desglose presupuestario de los hospitales, así que decidí no votarlo”, explicó el legislador.

Si bien en líneas generales estoy en contra de un Presupuesto de ajuste récord y enedudamiento, la verdad es que sentí que no podía votarlo en contra si estaba incluida la apertura del Hospital, pero como no lo tenía claro preferí no emitir voto”, dijo Arrieta.

 

Aumentos

Sobre el aumento de las dietas para diputados, que generó una extendida controversia, Arrieta votó a favor de un proyecto de Néstor Pitrola para poner en discusión el tema, algo que finalmente fue rechazado por el oficialismo y aliados.

La verdad no fui notificado del aumento de dietas, fue una decisión administrativa que tomaron los presidentes de las Cámaras, sin intervención de los bloques; entonces cuando se planteó el tema, Pitrola, me pareció conveniente que se ponga en discusión el tema”, aseguró el diputado.