Con eje en la obra pública, Cambiemos presentó sus candidatos

Compartir

En un acto llevado a cabo en el Club de Pesca, el espacio dio inicio formal a la campaña a nivel local. Estuvieron el senador provincial Walter Lanaro, y el presidente de la Juventud Radical y candidato a diputado Pablo Juliano.


En una presentación destinada a la prensa y unos pocos invitados, Cambiemos se metió en la campaña electoral presentando a sus candidatos para las PASO del mes de agosto.

Los candidatos a concejales Ignacio Duhalde, Natalia Blasco y Carlos Álvarez fueron los principales oradores, e hicieron eje fundamental en las diferentes obras en ejecución en el distrito, que adjudicaron al gobierno de María Eugenia Vidal.

En Cañuelas no hubo gobierno que invierta en la infraestructura fundamental”, dijo el concejal Álvarez-al tiempo que enumeró las obras en ejecución en el distrito:

En dos años de gobierno en la Provincia por fin tenemos cloacas en el barrio Sarmiento como hace 20 años no teníamos; el gas natural sin costo para los vecinos en Máximo Paz, algo que se viene prometiendo desde el año 2003; tenemos la mayor ampliación de la red de agua corriente en Cañuelas desde el año 87, que involucra a los barrios Sarmiento, Buen Pastor, Primero de Mayo, Los Pozos y San Esteban; todo en un año y medio”, afirmó.

El gobierno de Cambiemos invierte en Cañuelas a pesar de ser de otro color político”, dijo también Álvarez, quien también pidió trabajar en una nueva ordenanza tributaria. “El modo de actualización de tasas las ha llevado a niveles impagables”, aseguró.

A su turno, la abogada Natalia Blasco –segunda en la lista- llamó a trabajar en pos de la transparencia del gobierno “en la cuentas, el acceso a la información pública para que todos sepan que como y donde se gasta”. Y llamó a «recuperar la idiosincrasia de lo que era ser cañuelense y nos hacía sentir orgullosos”.

Nacho Duhalde volvió sobre el tema de las obras, y criticó al gobierno del Frente para la Victoria: “En Máximo Paz cuando hicieron la obra de agua fue para el circo, perdía por todos lados, a la gente no le llegaba a la casa; lo mismo con la promesa de obras para terminar con las inundaciones en Máximo Paz, todavía está el cartel por 6 millones”, dijo el candidato y se preguntó, polémico: “¿Ustedes creen que en el barrio Libertad era más importante la pileta que haber llevado agua o cloacas?”.

¿Cuanto hace que no veíamos una cuadra de cloacas en cañuelas? La obra de agua que se está haciendo en Máximo Paz no la hicieron ni ahí, ni en Casares ni en Petión, y cuando lo hicieron en Udaondo fue un desastre”, agregó Duhalde y aseguró sobre el cierre: “Estamos en camino de recuperar el gobierno de Cañuelas”.



Otras voces

Con anterioridad a los candidatos a concejales, hicieron uso de la palabra los candidatos a consejeros escolares Verónica Iozzolino y Marcelo Sabino, quienes sobre todo se quejaron por el uso que hace el Municipio del Fondo Educativo.

Y entre los invitados, estuvieron Pablo Juliano -presidente de la juventud de la UCR y candidato a diputado- quien sumado al discurso nacional se refirió a la corrupción del kirchnerismo y en referencia al caso De Vido criticó a los “95 diputados de la Nación resistiendo y tapando a alguien que sintetiza los últimos 12 años de la historia de nuestro país”, y el senador provincial Walter Lanaro, quien llamó a “acompañar los gobiernos de Mauricio y María Eugenia

En el país y en nuestra provincia fuimos gobernados durante mucho tiempo por los peores hombres, y tenemos que hacer una autocrítica por no haber sabido ofrecer una alternativa como la que estamos dando hoy, una alternativa de institucionalidad, de república”.

No nos mueve la lucha por el poder sino brindarle una mejor calidad de vida a la gente. Al vecino hoy le mostramos con obras que hay otra realidad posible”, dijo también el legislador.