Concejales con autoridades de ACUMAR

Compartir

Los concejales de Cambiemos Natalia Blasco, Carlos Alvarez y Santiago Mac Goey, concurrieron a una reunión con Nicolás Bardella, Director General Ambiental del ACUMAR, y Alejandro Dos Santos, responsable del área de obras y mantenimiento del área de Medio Ambiente.

Según explicaron, la reunión tuvo como objetivo coordinar acciones en lo que respecta al Ecopunto y su re funcionalización. “En ese sentido, y teniendo en cuenta que el eco punto va a trabajar específicamente sobre residuos secos, se conversó sobre la necesidad de presentar proyectos para el reciclado en origen y división de los residuos entre húmedos y secos, y la realización de campañas de concientización y capacitación para el reciclado en origen y escuelas, centros comunitarios y ONGs”, dijeron.

Hablamos sobre los cambios que esto implica en el sistema de recolección de residuos, el tratamiento de los residuos húmedos, que por un determinado tiempo van a seguir siendo depositados en el CEAMSE pero en un determinado momento, se va a tener que tomar una decisión”, explicó Carlos Álvarez.

El concejal se refirió también a la necesidad de una mejora en el tratamiento de las ramas que está llevando adelante el Municipio: “Muchas veces vienen mezcladas con otro tipo de residuos, y esto dificulta su degradación natural”, explicó Álvarez, al tiempo que adelantó que desde ACUMAR se anunció la inminente llegada de dos chipeadoras al distrito, para facilitar su tratamiento.