Convocan a una marcha contra Edesur

Compartir

La llamada “Multisectorial Cañuelas”, integrada por grupos de izquierda y kirchneristas, llamó a movilizarse el próximo miércoles 13 a la sede de la distribuidora eléctrica, para protestar contra las tarifas y las medidas económicas del Gobierno. Aseguran que la crisis ya se siente en Cañuelas con suspensiones y cierre de comercios.

 

Dirigentes políticos y sociales vinculados a sectores de izquierda y el kirchnerismo, conformaron el último miércoles un espacio multisectorial a través del cual llamaron a una movilización la semana próxima.

Preocupados y ocupados por la situación social que está sometiendo a nuestra comunidad a partir del tarifazo, la inflación descontrolada, la devaluación, la recesión económica, los despidos y suspensiones que ya se están registrando en Cañuelas y el cierre de comercios por la nula actividad”, reza la presentación que hizo el sector integrado por la CTA Autonoma y MTL, Frigocarne sin Patrón, CTA de los Trabajadores, Kolina, Representantes gremiales de la empresa Solman, Quebracho, CTA Anibal Verón, La Cámpora, Proyecto Nacional, Partido Comunista, Federación Obrera Ceramista de Cañuelas, Suteba Lobos y la Comunidad Boliviana.

Según explicaron, en la sede de la CTA Regional Cañuelas-Lobos se llevó a cabo el primer encuentro en el que se definieron “lineamientos clave para ponerse a la par de los vecinos en relación a los distintos aspectos que hoy nos aquejan”.

Entre los temas que cuestionaron figuró el “aumento descontrolado de los servicios básicos, que paralelamente se traslada a un deficitario servicio de la empresa prestataria del servicio de luz, Edesur”, y en base a ello programaron una movilización para el próximo miércoles 13 a las 18 a las oficinas de Edesur.

A la marcha invitaron a participar a vecinos, estudiantes, comerciantes, pymes y organizaciones sociales bajo las consignas  #TarifazoImpagable, #NoAlTarifazo, y #ChauEdesur .

 

(Foto: archivo de una protesta en el año 2009)