Declararon la emergencia en el transporte público

Compartir

Un importante número de vecinos participaron de la sesión.

 

Luego de varias reuniones con vecinos y gestiones llevadas a cabo por el Ejecutivo Municipal, los concejales del oficialismo y la oposición lograron ponerse de acuerdo y sancionar una resolución declarando por el término de 90 días la ‘Emergencia en el transporte público‘, creando además una comisión parlamentaria responsable de llevar a cabo un seguimiento a la problemática del mal funcionamiento de la línea 51.

La decisión se tomó este lunes, en una sesión extraordinaria pedida por los concejales de Cambiemos, a raíz de la protesta de los vecinos de la ruta 205, que sufren a diario la problemática relacionada con el pésimo servicio prestado por la empresa San Vicente.

Y si bien a la sesión llegaron con proyectos diferentes (uno propuesto por la oposición y otro por la intendenta Marisa Fassi) finalmente acordaron acompañar el proyecto del Ejecutivo, con mínimas modificaciones.

Según se estableció en la Resolución, por el término de 90 días Cañuelas se encuentra en ‘emergencia de transporte‘, disponiéndose varias medidas. Entre otras cosas, los concejales crearon una comisión ad hoc de ‘seguimiento’ que deberá entre otras cosas requerir información a los organismos competentes, reunirse periódicamente con usuarios del corredor de la ruta 205, y proponer acciones concretas para mejorar el servicio.

Finalizado el plazo, deberá elaborarse un informe final con todo lo actuado, incluyendo las acciones pedidas al gobierno municipal, que a su vez deberá efectuar controles y evaluar la posibilidad de iniciar acciones judiciales específicas.

Además, el Municipio deberá ‘abrir canales de diálogo’ con empresas interesadas en extender su recorrido en el interior del distrito, y/o llamar a la creación de una línea local que genere competencia con la 51.

La sesión fue acompañada por un numeroso grupo de vecinos de las localidades de Alejandro Petión y Villa Adriana, que celebraron con aplausos el acuerdo político entre los diferentes bloques.

Lo que acabamos de hacer es un ejercicio democrático; conseguimos llegar a una solución conjunta para defender la educación y el trabajo. Son los mismos valores por los que lucharon los 30 mil desaparecidos, y este es el mejor homenaje. Podemos trabajar juntos para detener el autoritarismo del mercado. La línea 51 es la octava en el listado de las que más subsidios recibieron en los últimos años; cada vez que no cumple con el servicio lo que está haciendo es un abuso‘, resumió al término de la votación el concejal del FPV Rodrigo Ruete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *