Denunciaron a una empresa por la obstrucción de un arroyo

Compartir

Una tosquera bloqueó con un terraplén el cauce natural del arroyo Cañuelas, lo que podría generar inundaciones en caso de lluvias. El Municipio labró un acta y efectuó una denuncia ante las autoridades provinciales. La empresa se comprometió a liberar el bloqueo el próximo lunes.


Por medio de un comunicado, el Municipio dio a conocer una denuncia efectuada contra la empresa CPC -concesionaria del servicio de la autopista y de la obra de continuación del Camino del Buen Ayre,  Autopista Presidente Perón- por la construcción de un terraplén sobre el arroyo Cañuelas.

Según se explicó, la empresa procedió sin ninguna autorización –algo que además no puede permitirse- a crear un terraplén sobre el arroyo, forzando de este modo una comunicación con un yacimiento de tosca en el partido de La Matanza, con el único objetivo de ahorrar combustible y recorrido a los camiones que transportan la tierra.

El día 6 del corriente mes, el Gobierno municipal se presentó en una obstrucción del Arroyo Cañuelas, en el límite con el partido de La Matanza, realizando la apertura de una descarga de tosca que se había efectuado sobre el cauce del río. Días posteriores reapareció el mismo terraplén, esta vez con caños de desagüe”, explicó la Comuna esta tarde.

Ante este reiterado escenario se procedió a labrar un acta municipal y a radicar una denuncia ante la dirección provincial de Hidráulica, organismo encargado de controlar los cauces del agua en el territorio bonaerense”, aseguró el municipio y agregó que ya se contactó a la empresa infractora que prometió que el lunes 20 se procederá a la apertura y liberación del cauce definitivo.

terraplen_tosquera