#Diálogo y consenso: Ejecutivo y concejales analizarán la Seguridad

Compartir

Concejales en una reunión sobre Seguridad llevada a cabo a principios del 2015 (archivo)

 

La etapa de “diálogo y consenso” que Arrieta prometió durante el discurso de jura al asumir su tercer mandato, parece que tendrá su inicio este jueves, cuando oficialistas y opositores compartan un encuentro para discutir sobre las políticas de Seguridad que se aplican en el distrito.

El tema principal a charlar será la venta y el consumo de drogas, puesto sobre el tapete por el concejal de la UCR Horacio Cabrera durante sus palabras el día de la asunción. En ese momento, Cabrera puntualizó una serie de temas sobre los que creía que el gobierno debía intensificar su trabajo y mencionó entre ellos la problemática del incremento de problemática relacionada con el consumo de estupefacientes.

Como respuesta, el intendente instruyó al presidente del HCD Maximiliano Mazzanti  para que coordine un encuentro con todos los bloques y los responsables de las fuerzas de Seguridad, algo que finalmente se concretará este jueves a partir de las 11.30 en el Salón Manuel Belgrano del HCD.

No hay demasiadas precisiones sobre las características de la reunión. Según trascendió existirían ciertos reparos en el sector de Cambiemos, respecto de la posibilidad de que la misma sea abierta a la prensa.

“Si se trata de una reunión en serio de trabajo vamos a estar muy de acuerdo. Pero al parecer va a ser abierta, y hay cosas muy sensibles relacionadas al tema de la droga que entendemos no se pueden hablar delante de los micrófonos. Si ocurre de ese modo va a quedar en un gesto para la tribuna y nada más”, le dijo a este medio un concejal del sector.

No obstante ello, en principio los ediles opositores estarán presentes, a excepción del propio Cabrera, que el miércoles le avisó a la presidencia del cuerpo legislativo que estará ausente por haber sido citado por las nuevas autoridades de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *