Docentes: fuerte rechazo gremial a la propuesta de Vidal

Compartir

En la mañana del miércoles, funcionarios del gobierno provincial y representantes gremiales mantuvieron un encuentro con el objeto de definir las subas salariales para el presente año. Pero la reunión no llegó a buen puerto: los funcionarios ofrecieron una suba promedio del 23,6 por ciento en tres etapas, que los gremios rechazaron en forma tajante.

De todos modos, ambas partes convinieron realizar un cuarto intermedio hasta el próximo 12 de febrero, cuando volverán a reunirse.

En un comunicado, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), minimizó el aumento propuesto al asegurar que se aplicaría sobre el básico y las sumas en negro, y que llevaría el salario final al cabo de un año a 9 mil pesos.

Para el gremio, la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal “dista de satisfacer la necesidad de recuperación del poder adquisitivo de nuestro salario”.

“Además no se revierte el flagelo de percibir más de la mitad de nuestros haberes en negro, situación que venimos denunciando hace ya tiempo”, agregaron. Para UDOCBA, con el nivel de aumento de precios registrado en los últimos dos meses y los ajustes en los servicios anunciados por el Gobierno Nacional, un trabajador docente “no puede vivir con un salario básico inferior a $12.000”, dijeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *