El director nacional de Ansés visitó el Centro de Jubilados y se reunió con beneficiarias de la AUH

Compartir

Emilio Basavilbaso pasó por Cañuelas, y se mostró acompañado del concejal Santiago Mac Goey. Desmintió versiones sobre recortes en jubilaciones y prestaciones sociales.


El director Ejecutivo de Ansés Emilio Basavilbaso, estuvo este viernes en Cañuelas. Acompañado por el concejal y precandidato a intendente por Cambiemos, Santiago Mac Goey, el funcionario visitó la sede del Centro de Jubilados Raúl Tito Garavaglia, donde mantuvo un encuentro con beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que según anunció el Gobierno Nacional la semana pasada, recibirán en los meses de septiembre y noviembre un bono adicional por cada hijo de 1200 y 1500 pesos respectivamente.

Según explicó Basavilbaso a la prensa, el encuentro se enmarcó en una rutina que repite cada viernes en diferentes puntos de País, propiciando encuentros cara a cara con beneficiarios del organismo.

La idea es recoger cara a cara la opinión de la gente. Hoy explicamos el beneficio del nuevo bono que se va a pagar el próximo miércoles, somos conscientes que hay un aumento de precios, y eso también se habló en la reunión. Esta decisión justamente tiene que ver con contener esta situación”, explicó el funcionario.

Basavilbaso dijo también que había recibido buenos comentarios respecto de la atención en la UDAI Cañuelas que dirige Javier Kriegger. “Hemos aumentado la cobertura de la AUH en todo el País, y eso también se dio en Cañuelas, donde hay gente que quizá por falta de información o de acceso no accedía al beneficio. Hemos aumentado los operativos y la presencia en barrios para poder lograr la inclusión de mayor cantidad de niños”, aseguró.

Durante la charla con la Prensa, el director de Ansés desmintió además que en el plan de baja del déficit el Gobierno Nacional esté analizando realizar algún tipo de recorte en las jubilaciones que se otorgaron durante la anterior gestión por medio de moratorias, coloquialmente llamadas de «amas de casa».

Quiero llevar tranquilidad y explicar que ese tema no se está analizando. Hay gente que mete ruidos; decían que íbamos a cortar la AUH y ahora vemos que la cobertura en realidad se ha aumentado. También se agitaron fantasmas con respecto a la fórmula de movilidad, y muchos jubilados creyeron que se les iba bajar el valor de las jubilaciones; y en realidad se aplicó una fórmula de cuatro aumentos anuales por inflación. Se agitan fantasmas”, cerró Basavilbaso.

Es un honor recibir a Emilio, sabemos que estamos pasando momentos difíciles pero esto que vino a contar es una muestra de que esta gestión está dispuesta a dar respuestas, a hacer más que decir”, dijo a su vez Mac Goey sobre la visita del jefe de Ansés.


basavilbaso_anses_02