El FPV cuestionó el presupuesto provincial 2017

Compartir

El diputado nacional Gustavo Arrieta participó del encuentro  llevado a cabo en el Anexo del Senado de la provincia de Buenos Aires. Consideran el revalúo urbano propuesto por el gobierno de María Eugenia Vidal como un «nuevo tarifazo».

 

El legislador Gustavo Arrieta integró un grupo de diputados nacionales, senadores nacionales y provinciales, e intendentes bonaerenses; que se congregaron en la ciudad de La Plata con el objetivo de perfilar una postura consensuada para afrontar en el debate por el Presupuesto 2017 de la provincia de Buenos Aires.

Con la discusión del posible nuevo endeudamiento provincial y el revalúo urbano propuesto por el oficialismo como tema centrales, los presentes cuestionaron la “falta de cumplimento” y ejecución de los fondos y obras prometidas por la Gobernación, al tiempo que alertaron sobre las “consecuencias negativas que tendría para la ciudadanía bonaerense la reconsideración fiscal que intenta realizar Cambiemos, la cual se calificó como un nuevo “tarifazo”.

Además, los dirigentes analizaron la situación actual en el plano económico y social del país, la situación coyuntural del peronismo y coincidieron en ampliar el espacio y generar una convocatoria abierta a dirigentes que coinciden con la necesidad de reconstruir un peronismo abierto e inclusivo para todos los emergentes del campo nacional y popular.

El diputado Arrieta señaló que “debemos trabajar en la búsqueda de los diálogos y consensos necesarios para que el presupuesto de la provincia de Buenos Aires sea la representación fiscal del gobierno provincial, pero que esta representación esté en sintonía con las políticas públicas que desarrollan los intendentes en cada uno de sus municipios. Sin ir más lejos la aplicación de los nuevos convenios colectivos de trabajo, más allá de representar una reivindicación histórica producen una erogación económica y financiera que una gran mayoría de los municipios de la provincia de Buenos  Aires afirman no estar en condiciones de enfrentar. Sin embargo la sumatoria de derechos de los trabajadores municipales es un tema que no debe postergarse«.

Del encuentro participaron los diputados nacionales Mayra Mendoza, Luana Volnovich y María Fernanda Raverta; los economístas Hernán Lorenzino y Silvina Batakis; los senadores provinciales Darío Díaz Pérez, Mónica Macha y Sergio Berni; los diputados bonaerenses Juan José Mussi, Marcelo Torres y Walter Abarca; y los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo).