El Frente Estudiantil de Cañuelas repudió los dichos de Vidal sobre las Universidades

Compartir

La gobernadora había asegurado que “los pobres no llegan a la Universidad”. Le criticaron el supuesto desconocimiento sobre la realidad del sistema educativo y pidieron que todos los sectores hagan pública su posición sobre el tema.


Luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal pronunciara una desafortunada frase sobre la educación universitaria, desde distintos sectores le llovieron las críticas y cuestionamientos. En este mismo sentido, en Frente Estudiantil de Cañuelas difundió un comunicado repudiando los dichos de la mandataria bonaerense.

En un encuentro del Rotary Club, Vidal pronunció un discurso en el que cuestionó el gasto en educación universitaria, y afirmó: “¿Es de equidad que hayamos poblado de universidades la Provincia cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la Universidad? ”.

Desde el FEC cuestionaron la veracidad de los datos y discutieron el conocimiento de la propia gobernadora sobre la educación superior en el territorio bonaerense: “Debería saber que en la provincia que gobierna una amplisima mayoria de los estudiantes son primera generación. A saber: Universidad Nacional de La Matanza 94,2%; Universidad Nacional de Moreno 91%;  Universidad Nacional Doctor Arturo Jauretche 83%; y Universidad Nacional de Tres de Febrero 74%”, manifestaron en un comunicado.

Sucede, y es lo más preocupante, que los dichos de la gobernadora están fundados en las decisiones que ha tomado Cambiemos en torno a la Educación y la Ciencia. Se ha denunciado el ajuste de presupuesto para las universidades públicas (2 mil millones) y la ciencia (se reorientaron partidas para financiar proyectos), funcionarios de la educación no dudaron en reconocer que no se financiarán nuevas carreras y las casas de estudios deberán generar recursos propios”, criticaron también desde el Frente Estudiantil.

Por último, también pidieron que se expresen sobre el tema “todos y todas los trabajadores de la educación de nuestro distrito, los dirigentes políticos, miembros de instituciones, funcionarios, consejeros escolares y concejales”.