El macrismo le ofreció la presidencia al FR y Rasquetti respondió: “Perdieron la brújula”

Compartir

La asunción de los nuevos concejales en el HCD local se realizará en un clima de tensión entre los distintos sectores de la oposición.

La ceremonia, prevista para el próximo lunes 7, encontrará a los concejales divididos en tres bloques: por un lado el FPV con ocho miembros, el Frente Renovador, con tres, y un nuevo bloque macrista integrado por concejales de la UCR, PRO, GEN, Espacio Abierto y la Casa Peronista.

El nuevo bloque “Cambiemos” fue ratificado por medio de un comunicado con la firma de todos sus integrantes: Horacio Cabrera, Elisabet Romero, Leonardo Iturmendi, Carlos Álvarez, Carolina Torrilla, Hernán Muerza y Santiago Mc Goey. Hasta ahora era una incógnita saber si finalmente iban o no a agruparse en un único sector alineado al nuevo gobierno nacional y provincial.

Como es sabido, este sector ha venido planteando la posibilidad de disputarle la presidencia del Concejo al Frente para la Victoria. Para ello tenían la esperanza de sumar los votos del Frente Renovador y consensuar que Álvarez fuera el nuevo presidente.

Sin embargo, el massimo conducido por Cristina Rasquetti dio por tierra esa posibilidad y adelantó que iba a “respetar la voluntad popular”, votando en dicho cargo a la fuerza que ganó las elecciones, el FPV.

Incluso, en la semana, Rasquetti y los concejales de su sector se reunieron con Arrieta para articular un agenda común de diálogo institucional. Y al término del encuentro difundieron un duro comunicado cuestionando la posición macrista:

El Frente Renovador no quiere ni desea que el Honorable Concejo Deliberante sea una escribanía del Ejecutivo, de la misma manera que nuestras convicciones nos impiden prestarnos a maniobras que podrían tener un deseo –no público- de erosionar la gobernabilidad y colocarnos en situaciones casi al límite de alguna conducta cuasi golpista”, afirmó el rasquettismo.

Pero a pesar de la dura crítica, el bloque Cambiemos volvió a la carga, y le ofreció públicamente la presidencia del cuerpo al Frente Renovador.

La nueva conformación del Concejo Deliberante, a partir del 10 de diciembre, será de 10 concejales que llegaron representando propuestas distintas a la del Frente para la Victoria, y 8 Concejales oficialistas. Creemos que es una oportunidad para equilibrar el poder en nuestro distrito, cumpliendo la función de contralor que tiene el órgano deliberativo con mucha más eficacia, y aportando en los distintos temas de gobierno un punto de vista diferente, el punto de vista del 60% de la población que no votó al Frente para la Victoria, y de esta forma ayudar al intendente municipal a tomar las mejores decisiones para todos los cañuelenses”, aseguraron.

Y en este sentido, propusieron a un concejal del Frente Renovador para presidir el Concejo: “La calidad Institucional no llega sola, se logrará en la medida en que actuemos representando a quienes nos votaron y buscando los equilibrios que permitan al sistema político funcionar de forma más transparente y eficaz”, afirmaron desde el bloque de Álvarez, Cabrera y Torrilla.

Los intentos del macrismo, no obstante, están condenados a caer en saco roto. Este mismo sábado, en diálogo con CañuelasYa!, la propia Cristina Rasquetti desmintió cualquier posibilidad de acuerdo:

Nuestra posición ya fue clara y públicamente expresada. Seremos propositivos, aseguraremos transparencia en el debate e independencia del poder legislativo. La propuesta de Cambiemos está fuera de tiempo y forma, y demuestra la falta de brújula”, sentenció la jefa del massismo local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *