El programa «El Estado en tu Barrio» llega a Máximo Paz

Compartir

Llevado a cabo por la Nación y la Provincia, entre el 13 y el 16 de marzo se realizará en la plaza Mártires de Malvinas. Podrán realizarse trámites del Registro de las Personas, Pami, IPS, SUBE, Tarifa Social, y habrá asesoramiento legal sobre programas sociales.


El programa social El Estado en tu Barrio, desarrollado por Jefatura de Gabinete de la Nación, llegará la semana próxima a la localidad de Máximo Paz. Según se informó desde la página oficial de la Casa Rosada, entre el 13 y el 16 de marzo en la plaza Mártires de Malvinas (Av. Pereda y M. Vicente) desembarcarán oficinas móviles de diferentes dependencias nacionales y provinciales.

La llegada del programa fue gestionada por el concejal de Cambiemos Santiago Mac Goey ante el jefe de Gabinete de Desarrollo Social de la Provincia, Federico Arata.

En ese lugar, los vecinos podrán acceder a las prestaciones de los distintos organismos del Estado sin tener que acudir a intermediarios y tramitar allí la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Familiares, y recibir información sobre jubilaciones y pensiones a través de Anses. A su vez, en el espacio de Registro Civil pueden gestionar el DNI o hacer cambio de domicilio y trámites de convivencia.

Si bien aún no se brindaron precisiones sobre la totalidad de los servicios que se brindarán, si trascendió que habrá móviles del RENAPER, ANSÉS, Pami, como también asesoramiento legal y móviles de Salud.

Puesto en marcha hace dos años, el  programa Estado en Tu Barrio busca acercar, de manera coordinada, las prestaciones de los gobiernos de la Nación, Ciudad , Provincias y los municipios de forma directa en un mismo lugar. En la actualidad, el programa cuenta con 23 acciones en simultáneo por semana y desde que comenzó ya asistió a más de dos millones personas en todo el país.

 

Antecedentes

A nivel local, el Municipio implementó hace cuatro años una iniciativa similar, en su momento articulada por la jefa de Gabinete Marisa Fassi. En varios puntos del distrito confluyeron en el llamado Programa de Integración Barrial (PIB) oficinas móviles del Municipio y las dependencias nacionales y provinciales, además de un hospital móvil. A diferencia de aquella experiencia, el programa actual es llevado a cabo directamente por la Nación en todo el territorio nacional.