En Cañuelas, Scioli pidió volver a debatir con Macri

Compartir

El exgobernador y candidato a presidente revivió la campaña del 2015 durante la presentación de su libro. “Nosotros dijimos la verdad”, aseguró el diputado quien consideró que el mejor camino para el peronismo es una gran PASO que nuclee a todos los candidatos.


“Daniel, ¿en qué te han transformado?, parecés un panelista de 678… el problema de la Argentina no es el dólar, el problema es el gobierno kirchnerista que no para de mentir”.

Aquellas palabras de Mauricio Macri durante el debate en el fin de la campaña presidencial del 2015 –que en su momento fueron festejadas por sus seguidores y medios afines como un momento clave en la discusión televisada entre candidatos- hoy sea quizá el mayor capital político de quien fue en ese momento su oponente.

Daniel Scioli, que ciertamente no se ha destacado en el rol de diputado, ostenta hoy el privilegio de haber sido quien expuso en aquel recordado debate todos los fantasmas de un posible regreso al modelo neoliberal, que el duranbarbismo ridiculizó como “la campaña del miedo”.

A la luz de los resultados del modelo, que en los últimos 3 años aceleró la inflación, incrementó la pobreza, generó recesión y no pudo ni por asomo contener al dólar, hoy Scioli se permite utilizar aquel debate como plataforma de un nuevo proyecto presidencial.

De eso se trata “El otro camino”, el libro que el exgobernador presentó ayer en Cañuelas, acompañado del intendente Gustavo Arrieta.

Nosotros dijimos la verdad. Hoy está de moda ser opositor, es fácil con este panorama económico y social, pero había que sostener con firmeza una posición y nosotros lo hicimos desde aquel histórico debate”, aseguró Scioli durante la presentación ante más de 300 invitados en el salón Cañuelas Sousset.

Me gustaría que la gente con su voto me dé la oportunidad de debatir nuevamente con Mauricio Macri para que vuelvan a confrontarse las dos ideas de país ideas que quedaron expuestas en aquel famoso debate de 2015”, dijo el diputado y precandidato a presidente, que pidió una “gran PASO” en la que el peronismo dirima quién será el candidato del espacio.

Para Scioli, el gobierno está “obsesionado” en “decir que éste es el único camino”. Sin embargo, aseguró que “hay otro camino, que es el que yo planteo, el de la recuperación de los salarios y las jubilaciones, el de la defensa del mercado interno y la industria nacional; el de impulsar el consumo y el de generar prioridades, que no son las que estamos viendo hoy”.

En el mismo sentido, el intendente Gustavo Arrieta acompañó la idea: “Hay dos modelos de país, este que lleva al cierre de 300 comercios, como ocurre en nuestro municipio, y aquel donde Daniel Scioli sembraba parques industriales, como el que tenemos el orgullo de promover aquí en Cañuelas”.