En el medio del conflicto docente, Arrieta recibió a SUTEBA

Compartir

El intendente mantuvo un encuentro con las autoridades del sindicato docente, que se quejaron por la falta de obras en las escuelas y los conflictos sin resolver a una semana del inicio de clases.


El conflicto docente que mantiene enfrentados a los gremios con el gobierno de María Eugenia Vidal también se coló en la política local, a partir de las críticas de distintos sectores al Consejo Escolar (hoy en manos de Cambiemos) por la falta de obras en varias escuelas a días del inicio de clases.

En contrapartida, desde Cambiemos le vienen reclamando a Arrieta la firma de un acuerdo para que el Municipio destine un porcentaje del Fondo Educativo que recibe de la Provincia a obras de infraestructura. El último fin de semana, la presidenta del Consejo Escolar Verónica Iozzolino difundió varios pedidos de audiencia al intendente Arrieta, que aún no la recibió.

A quien sí recibió en cambio Arrieta es al sindicato docente SUTEBA, el más enfrentado con el gobierno de Vidal. Según se explicó desde la comuna, el motivo del encuentro fue “conocer y escuchar de boca de los protagonistas la realidad actual de los educadores en el distrito, así como también su visión acerca del estado global de la educación en la comunidad de Cañuelas”.

El secretario general de Suteba Cañuelas, Norberto Avans, junto a la comitiva de gremialistas presentes plantearon la preocupación por varias dificultades, como “las reformas edilicias incumplidas en varios colegios de la región, que históricamente fueron resueltas a través del Consejo Escolar y canalizadas por la Dirección General de Infraestructura Escolar”, según dijo el Municipio.

Pese a no tener injerencia en la planificación y control de las obras edilicias escolares, en la medida de sus posibilidades, el Estado local se comprometió a colaborar estableciendo un listado de prioridades de manera articulada con el Consejo Escolar, para que luego sea planteado ante las autoridades provinciales”, prometió el intendente.

Según se dijo, otro de los puntos abordados fue la necesidad de poder generar como agenda un replanteo de los cupos de comedores escolares, “ ”.

Por otra parte, el gremio enumeró las metas y objetivos establecidos para el año en curso, comentaron el estado de las discusiones paritarias con el gobierno provincial, las existentes demoras en los procesos de nombramientos de cargos docentes y auxiliares; expusieron el rechazo de la comunidad educativa por la determinación de cerrar colegios y jardines en la provincia de Buenos Aires, considerándolo un retroceso al derecho social de acceso a la educación.