En medio de un corte de luz, Fassi recibió al presidente de Edesur

Compartir

La intendenta se reunió con una delegación de la empresa, encabezada por su máxima autoridad, Mauricio Bezzeccheri. El encuentro se produjo en medio de un apagón parcial en el Municipio, debido al corte en una fase. Y con vecinos de Máximo Paz manifestándose en la vereda por los reiterados cortes en la localidad. Por la tarde, la empresa emitió un comunicado prometiendo soluciones.

 

Tras varias semanas de dificultades en todo el distrito en relación al servicio eléctrico, la intendenta Marisa Fassi recibió en el Palacio Municipal a una delegación de la empresa Edesur, encabezada nada menos que por su presidente para Argentina, Mauricio Bezzeccheri, e integrada también por la directora de Comunicación de la empresa, Alejandra Martínez, el director de Relaciones Institucionales, Daniel Martini, el director de Operaciones Fernando Manzione, y el jefe zonal de Lomas de Zamora (a la que pertenece Cañuelas) Alejandro Wolgast.

El encuentro estaba programado para acordar el traspaso de las obras realizadas en el marco del programa Más Cerca Eléctrico, cuya finalización se encuentra demorada –según la empresa responsable de la obra- por las dilaciones por parte de Edesur a la hora de realizar los cortes que permitan las conexiones.

Pero además, el Municipio presentó una serie de pedidos, entre ellos la mejora en la recepción de reclamos de usuarios(específicamente se solicitó que un operador local atienda los llamados por desperfectos en la red de baja tensión) y elrefuerzo de la cuadrilla de Cañuelas, que actualmente cuenta con sólo seis operarios distribuidos durante las 24 horas para atender las reparaciones de todo el distrito.

Increíblemente, minutos antes de la reunión falló una fase en la zona del Palacio Municipal, por lo que algunos sectores del Municipios –entre ellos la oficina del primer piso donde se llevó a cabo la reunión- se encontraban sin energía al momento del encuentro.

Y mientras se desarrollaba en encuentro, algunos vecinos de Máximo Paz -que minutos antes habían protagonizado una protesta en la oficina local de Edesur tras estar varios días sin suministro- se acercaron a las puertas del Municipio.

Fassi invitó a algunos de los directivos de la empresa a mantener un diálogo directo con los vecinos, y los acompañó personalmente a la planta baja, donde se desarrollaba la protesta.

En horas de la tarde, mediante un comunicado distribuido en los medios, Edesur informó que los inconvenientes en el suministro eléctrico en ese localidad se deben a problemas técnicos en la red de baja tensión, y se comprometió a “poner todos los recursos económicos y humanos, y enviar a la zona, personal idóneo para llevar a cabo un relevamiento pormenorizado a fin de detectar el origen de estas fallas y darle pronta solución al tema”.