Fassi: “Es una barbaridad un gasto de 3,2 millones en adelantar las elecciones cuando nuestros abuelos no tienen medicamentos”

Compartir

Marisa Fassi fue una de las oradoras en el encuentro del PJ Bonaerense donde se cuestionó el intento de la gobernadora María Eugenia Vidal de desdoblar las elecciones en la Provincia.


La vicepresidenta del Congreso del PJ Bonaerense, Marisa Fassi, fue protagonista este jueves del encuentro llevado a cabo en Azul, donde el peronismo unificó un mensaje de crítica ante el intento de la gobernadora María Eugenia Vidal de adelantar las elecciones para evitar compartir la boleta con Mauricio Macri.

La Jefa de Gabinete fue oradora en el “Foro para la Calidad Institucional” realizado en la mañana del Jueves, cuyo tema principal fue la defensa de “elecciones libres, transparentes y competitivas”.

Nuestra prioridad es la Educación, el Trabajo, la Salud. Eso que vemos que está en riesgo con este modelo. En estos momentos cuando vemos que a los abuelos no le llegan los medicamentos, proponer un gasto de $ 3.200.000 para adelantar elecciones nos parece una barbaridad” destacó Fassi quien compartió el foro con el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, y también Eduardo Barcesat (jurista, abogado y letrado), Joaquín Propato (Presidente del PJ de Azul),  Alfredo Fisher (Laprida), Gustavo Cocconi (Tapalqué), José Luis Horna (Roque Pérez), Gustavo Barrera (Villa Gesell), además de legisladores y dirigentes de la provincia de Buenos Aires.


fassi_azul


Tras el encuentro, el PJ Bonaerense emitió el siguiente documento.

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires advierte la decisión de la Alianza Cambiemos provincial de intentar desdoblar las elecciones por la gobernación y las intendencias, con un claro mensaje de querer ocultar y tapar la inflación y la recesión que todo el pueblo bonaerense sufre desde hace tres años.

Su discurso se basa en la intencionalidad de querer debilitar una candidatura de  la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero su real intención es ir en contra de todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires, con manipulación y despilfarro al generar un gasto de 3200 millones de pesos para confundir a los votantes y separar la imagen de la actual gobernadora con la intención de voto negativa que manifiesta el Presidente de la Nación.

Mientras el pueblo bonaerense se enfrenta día tras día con los desproporcionados aumentos tarifarios, los recortes en educación, salud, ciencia y tecnología no son consecuentes con el derrochamiento de 3200 millones de pesos en una nueva elección.

La discusión sobre un posible desdoblamiento electoral, debería considerarse en años no electorales, situación que actualmente no está contemplada al igual que la previsión presupuestaria acorde al desdoblamiento, si la actual gobernadora cumple su cometido, debería acortar su mandato.

La Provincia de Buenos Aires no está técnicamente preparada para afrontar una elección, ni cuenta con los espacios que garanticen el acceso a la información de manera gratuita, radio y televisión.

El Partido Justicialista repudia enérgicamente el accionar de la Gobernadora María Eugenia Vidal y de la Alianza Cambiemos frente a cualquier intento de manipulación de la voluntad popular de los bonaerenses.

Acá lo que está en juego es que el pueblo sea capaz de elegir de un modo libre, transparente y competitivo. Desde el PJ queremos que haya #EleccionesJustas.