Fuerte muestra de unidad del justicialismo bonaerense en Cañuelas

Compartir

Intendentes de varios municipios bonaerenses y legisladores nacionales y provinciales del FPV – PJ participaron de un encuentro en el que Gustavo Arrieta y Marisa Fassi oficiaron de anfitriones. Con fuertes críticas a Macri, consideraron que la reunión es “el principio de unidad del peronismo” en la Provincia. Marisa Fassi habló sobre los hechos de corrupción de ex funcionarios K y fue dura con el actual gobierno: “Quieren un pueblo pobre, para pocos”.

 

pj-fassi-2En el salón de eventos El Lago, tuvo lugar una multitudinaria convocatoria del justicialismo bonaerense. Alrededor de veinte intendentes, ex intendentes, y legisladores nacionales y provinciales hicieron una muestra de fuerza y unidad con el objeto de avanzar en un único frente bonaerense.

De la presentación participaron: Julián Domínguez, ex presidente de la Cámara de Diputados; el dirigente peronista Mario Baudry; Gustavo Vera, y el diputado nacional Gustavo Arrieta.

Y además de Marisa Fassi, entre los intendentes estuvieron Mario Ishii (José C. Paz); Gustavo Cocconi (Tapalqué); Juan Carlos Veramendi (General Paz); Hugo Corbata (Saavedra), Néstor Alvarez (Guamini); Ricardo Casi (Colón); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Roberto Alvarez (Tres Lomas); Julio Marini (Benito Juárez); Germán Lago (Alberti); Marcelo Santillán (Adolfo Gonzales Chaves); Jorge Cortés (Hipólito Yrigoyen); Alejandro Acerbo ( Daireaux); Hernán Zurieta (Punta Indio); y Juan Carlos “Chinchu” Gasparini (Roque Pérez).

Tras un extenso debate, los presentes elaboraron un documento con duras críticas a las políticas del gobierno, en especial a la devaluación que “generó un proceso inflacionario que depreció el salario y quitó posibilidad de ahorro a los trabajadores, que perdieron capacidad de consumo afectando su calidad de vida”.

El documento –que lleva como encabezado la frase del Papa FranciscoLa realidad es superior a la ideología”- afirma también que el tipo de cambio impactó negativamente en las exportaciones, deprimiendo las economías regionales. Y agrega que las altas tasas de interés fijadas para frenar la demanda de dólares, “desestimó la posibilidad del acceso al crédito de comerciantes y empresarios”.

Los justicialistas hicieron también hincapié en los despidos en el sector público, y la creciente recesión que también produjo bajas en el sector privado.

Todos los sectores de la economía se han visto afectados por este círculo vicioso (…) que lleva inexorablemente al empobrecimiento y la marginalidad a los sectores más vulnerables”, reza también el documento.

Respecto de los municipios, los intendentes justicialistas alertaron sobre el impacto en la recaudación de tasas municipales, cuya caída –aseguraron- oscila entre el 10 y el 20 por ciento.

 

“Quieren un pueblo pobre, para pocos”

Según se aseguró durante el encuentro, el acto en Cañuelas “es el principio de una unidad. Debemos fortalecer el proyecto y poder sentarnos en una mesa con una fuerza equiparada. El interior si no va unido, poco poder de negociación va a tener”.pj-fassi-3

La intendenta Marisa Fassi, remarcó la importancia del encuentro focalizando en la necesidad de una amplia unidad dentro del peronismo, y también expresó fuertes críticas hacia el gobierno de Cambiemos: “Estamos con un modelo neoliberal que destruye, que excluye, que está lejos de nuestro modelo nacional y popular. Eso hay que mostrarlo, y también lo intencional de este Gobierno, porque no es que no saben, ellos saben qué hacen. Quieren un pueblo pobre, para pocos, y para nuestra gente el dolor, la miseria, la exclusión, el cierre de fábricas”.

Fassi también habló de los hechos de corrupción que tienen como protagonistas a ex funcionarios del kirchnerismo: «Tenemos que separar la paja del trigo, nosotros no somos la corrupción, nosotros somos un grupo de intendentes y de militantes que le hemos dado los mejores años a nuestro pueblo, desde nuestro lugar y con nuestros principios. Debemos levantar esas banderas, y todo lo bueno que tuvo este Gobierno”, afirmó.

Fotos: LaTecla.info