El conflicto con los municipales ya se siente en las calles

Compartir

A pesar de que el gremio insiste en que no hay paro, varios barrios e incluso sectores de la zona céntrica empiezan a mostrar falta de limpieza.


Foto: la calle Lara, a sólo tres cuadras del Municipio, el lunes por la mañana.


No estamos de paro, estamos trabajando a reglamento y en asamblea permanente”, aseguró el titular de FESIMUBO, Daniel Suárez, en el marco de una nueva asamblea llevada a cabo este lunes frente al Palacio Municipal.

Suárez prometió una nueva asamblea para el martes –también en pleno horario laboral- luego de que mantenga una reunión con el referente provincial del gremio, Rubén “Cholo” García. Para el sindicalista, el aumento que la semana pasada otorgó el intendente Gustavo Arrieta por decreto (del 15 por ciento, que se suma al 10 por ciento otorgado en mayo) no alcanza: el gremio exige que dicho aumento sea retroactivo a julio, que haya recategorizaciones y se pasen a planta permanente unos 160 contratados, algo que el Ejecutivo considera inviable en el contexto de emergencia.

La disputa cerca del fin de semana pasado estuvo en torno al cumplimiento de los servicios. Mientras que el sindicato insiste en que no hay una merma en el trabajo, el Ejecutivo sostiene que la recolección de residuos no se realizó en forma completa los días jueves y viernes.

El domingo volvió a suceder: varios sectores del casco urbano, y algunos barrios amanecieron este lunes con la basura en los canastos. En la asamblea, Suárez abrió el paraguas y adjudicó la situación a la rotura de uno de los camiones.

Lo cierto es que en los últimos días es evidente que la prestación del servicio de recolección –acaso el más regular de los que presta el Municipio- se ha deteriorado notablemente.