El Municipio se presentó en la Defensoría del Pueblo por las ambulancias de AUSUR

Compartir

El intendente Arrieta realizó una presentación formal contra la decisión de la concesionaria de las rutas 3 y 205, que dejó de prestar cobertura sanitaria en los tramos que controla. La empresa dice que no le corresponde.


El Municipio informó este lunes que el intendente Gustavo Arrieta realizó una presentación formal en la Defensoría del Pueblo en referencia a la negación de la empresa Autopistas al Sur S.A. (AUSUR) a asumir la prestación de la cobertura sanitaria de emergencia sobre Autopista Ezeiza-Cañuelas y rutas que atraviesan el distrito.

El Departamento Ejecutivo puso en conocimiento del Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Dr. Guido Lorenzino, el conflicto suscitado a finales de 2018 para que oficie de mediador entre la compañía y el Estado local, exponiendo el paso a paso de la divergencia”, anunció la comuna en un parte de prensa.

Según se explicó, el escrito señala que ante las consultas formuladas respectivamente por el municipio y el Honorable Concejo Deliberante, la empresa AUSUR manifestó vía carta documento que como contratista del Corredor Vial Sur –contrato suscrito con Vialidad Nacional-, a diferencia de las anteriores concesionarias, no le correspondería brindar los servicios de primeros auxilios y transporte sanitario, sino sólo la operación, mantenimiento y explotación comercial del corredor.

En el documento presentado por el Municipio, se indica que el servicio de atención de siniestros en esa concesión ha tenido una tasa mensual de más de 40 salidassignificando un mayor costo del erario municipal y una afectación de servicios operativos y logística que no alcanza a cubrir la demanda y que altera el sistema de salud local que pagan los contribuyentes cañuelenses”.

El municipio espera una pronta resolución del caso para evitar que empresas privadas se valgan indirectamente de los recursos de los municipios y no cumplan con el mínimo e indispensable servicio de asistencia en accidentes”, aseguraron.