Funcionarios provinciales hicieron un «diagnóstico territorial» en Cañuelas

Compartir

 

En el marco de un operativo territorial conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social provincial, la intendenta Marisa Fassi y los funcionarios bonaerenses desarrollaron un encuentro de trabajo y visitaron instituciones de Cañuelas.         

 

fassi_funcionarios_provinciales_2Como apertura de la jornada realizaron en el Auditorio del Palacio Municipal una mesa de coordinación y diagnóstico territorial de Cañuelas, para posteriormente dar paso a una intensa recorrida por distintos establecimientos como jardines maternales del municipio, centros de jubilados, sociedades de fomento y entidades intermedias.

La intendenta Marisa Fassi invitó al subsecretario de Políticas Sociales, Dr. Ezequiel Pazos, y a la comitiva de secretarios y directores de las áreas de Discapacidad, Territorio y Tercera Edad, a emprender una serie de visitas para conocer, por ejemplo, las realidades del Hogar Santa María del Rosario, la Sociedad de Fomento 12 de Octubre y el Centro de Jubilados “Tito” Garavaglia, paradas en las cuales la mandataria local efectuó la entrega de subsidios municipales para contribuir con el progreso y el bienestar de las instituciones.

Los funcionarios del Ejecutivo municipal y de la administración provincial destacaron la importancia de ayudar permanente a las entidades para cooperar con el crecimiento y extender un lazo de colaboración que solucione las problemáticas financieras actuales por las que atraviesan las organizaciones sin fines de lucro, producto del delicado contexto económico.

También conformaron un canal directo de contacto para motorizar la implementación de programas dirigidos por el ministerio, con el objetivo central de transformar la realidad de la comunidad de Cañuelas con la aplicación de políticas sociales.

En representación del Gobierno municipal participaron el secretario de Gobierno, Emilio Contreras; el subsecretario de Desarrollo Social, Enrique Alcoba; el subsecretario de Gestión Pública, Alexis Cartasegna; la directora general de Familia y Asistencia Crítica, Marta Zamora; y la directora general de Promoción y Políticas de Articulación Socioeducativas, Gladys Trejo.