Municipales: el Ejecutivo y los sindicatos abrieron la mesa paritaria

Compartir

El intendente municipal, Gustavo Arrieta, mantuvo tres citas con dirigentes sindicales para comenzar a pautar las paritarias municipales.


Según informó el Municipio, el mandatario comunal realizó tres encuentros sucesivos con representantes locales de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), la Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Cañuelas.

En esta primera rueda de encuentros Arrieta y los gremialistas evaluaron la situación económica y social de los argentinos. Coincidieron en que, si bien son conscientes que los salarios municipales de Cañuelas son los más altos de la región, hoy resultan insuficientes para hacer frente al presente panorama inflacionario”, dijeron desde la Comuna.

En ese marco, las partes avanzarán con el análisis de las propuestas y contrapropuestas “para encontrar los equilibrios entre la recaudación de la comuna y la recomposición salarial que los trabajadores municipales demandaron”.

Las organizaciones gremiales plantearon sus pretensiones y el Ejecutivo municipal quedó en estudiarlas y responder en un plazo de diez días.

Participaron Daniel Ferro y Gustavo Sanz (delegados normalizadores), Cristina Beherens y Claudia Coria, por Fesimubo; Graciela Perazzo (secretaria general), Graciela Carrizo y Hugo Vidal, por A.T.E.; y José Luis Nuñez (secretario Gremial e Interior) y Marcos Peñaloza, por el S.T.M.


paritarias_2019_02