Presentaron los quirófanos del Hospital Regional

Compartir

El “Centro Quirúrgico” será coordinado por la cañuelense Noelí Aguilar. En la brevedad será habilitado para realizar cesáreas y resolver patologías asociadas de la embarazada y puerpera.


En el Hospital Cuenca Alta SAMIC fue presentado este miércoles el “Centro Quirúrgico”, compuesto por dos quirófanos, recepción de neonatología y camas para recuperación anestésica, instalaciones equipadas con todos los recursos necesarios para atender las especialidades de obstetricia y cirugía general.

Según se dio a conocer, a la brevedad podrá ser habilitado el servicio de Cirugía del Hospital, apto para cirugías obstétricas, resolver embarazos con patologías materna asociada de alto riesgo, situaciones que comprometan las afecciones de origen fetal y complicaciones maternas asociadas al puerperio.

El Centro Quirúrgico del Hospital Cuenca Alta SAMIC tiene como misión proporcionar atención quirúrgica profesional garantizando al paciente calidad y seguridad en su atención. El desafío es estar a la altura de las circunstancias y ese es el compromiso del hospital con la comunidad”, manifestó durante la presentación la cañuelense Noelí Aguilar, seleccionada para ser la coordinadora técnica del área.



El Centro Quirúrgico, una de las áreas cerradas importantes para la tarea de la atención de la salud, es de circulación restringida y sólo están autorizados los pacientes y los profesionales a cargo, médicos e instrumentadoras.

Según se explicó desde el nosocomio, está diseñado para que allí se efectúen todas las intervenciones quirúrgicas, como así también las prácticas mínimamente invasivas que requieren apoyo anestésico o medidas estrictas de bioseguridad.

Nací y crecí en Cañuelas. Cuando se comenzó a construir el Hospital inevitablemente comencé a soñar en formar parte de la institución mientras progresaba en mis estudios. Hoy siento una profunda satisfacción de participar de la tarea creativa con la enorme responsabilidad que ello significa”, destacó emocionada Aguilar tras la presentación.