Tras el temporal, habrá un operativo especial de El Estado en Tu Barrio en Máximo Paz

Compartir

Luego de las complicaciones que generaron las lluvias del último fin de semana, Provincia y Nación llevarán a cabo una edición especial del programa El Estado en Tu Barrio (ETB) en la localidad de Máximo Paz.

El operativo se extenderá entre hoy y el viernes en la plaza Mártires de Malvinas (Av. Pereda y M. Vicente) donde desembarcarán oficinas móviles de diferentes dependencias nacionales y provinciales.

El Programa ETB propone que los vecinos puedan acceder a las prestaciones de los distintos organismos del Estado sin tener que acudir a intermediarios y tramitar allí la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Familiares, y recibir información sobre jubilaciones y pensiones a través de Ansés. A su vez, en el espacio de Registro Civil pueden gestionar el DNI o hacer cambio de domicilio y trámites de convivencia.

En esta ocasión va a tener mayor preponderancia todo lo que tiene que ver con asistencia social y salud, ya que no estaba programado, sino que se gestionó a partir de lo que sucedió con las inundaciones”, le contó a este medio el concejal de Cambiemos Santiago Mac Goey.

 

Visita

En Máximo Paz hubo casi 300 inundados entre el domingo y el lunes, los días más críticos como consecuencia de la crecida del arroyo que atraviesa la localidad. El mismo lunes realizó una visita el Director Provincial de Atención Inmediata del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Girado, quien junto a la Jefa de Gabinete Marisa Fassi recorrió el CIC (que ofició como centro de evacuados) y Altos Verdes, la zona más afectada por la inundación, también acompañados por personal de Defensa Civil de la Provincia.

Según informó el Municipio, el martes sólo quedaban seis familias evacuadas que ya se prestaban a retornar a sus hogares.