Tras varios casos de robos, Fassi exigió mayores esfuerzos a la policía

Compartir

La intendenta reunió a las autoridades policiales y les pidió “readaptar los dispositivos de Seguridad” luego de al menos seis casos de robos registrados en las últimas dos semanas. Aseguran que el encuentro fue “tenso”.


No fue una reunión más, y algunos de los presentes aseguraron que se llevó a cabo en un tono amable pero de mucha tensión: la intendenta Marisa Fassi convocó esta mañana a los máximos jefes policiales de Cañuelas para exigirles un cambio en la modalidad de trabajo ante los últimos casos de robos registrados en el centro de Cañuelas.

Si bien no lo dicen, en el Ejecutivo no creen que sea casual que en las últimas tres semanas (desde una antes de las elecciones) se hayan dado varios casos de robos en domicilios céntricos. Incluso el mismo día de los comicios, con la ciudad llena de efectivos de fuerzas de Seguridad, robaron en dos casas, una de ellas nada menos que la de Susana Gaudenzi, madre de Natalia Blasco, candidata a concejal de Cambiemos.

Si bien las hipótesis no apuntan a un origen político sino a posibles pases de facturas por algunas importantes detenciones que ocurrieron el año pasado, lo cierto es que la modalidad delictiva registrada en las últimas semanas –domicilios céntricos saqueados en pocos minutos, durante el día y forzando o rompiendo aberturas- no es habitual en Cañuelas.

Por eso, ante los jefes policiales, Fassi pidió “implementar dispositivos preventivos” para atender un modus operandi “poco común en el distrito, pero aplicado frecuentemente en otras zonas de la provincia de Buenos Aires”, según se explicó en un comunicado.

Estos hechos obligan a readaptar los dispositivos de seguridad y establecer un control especial sobre las zonas afectadas o vulnerables, con la reconfiguración de cuadriculas y una nueva distribución de efectivos y recursos técnicos”, resumió el Municipio la posición de la intendenta.

Según se explicó, Fassi exigió “intensificar las acciones disuasivas con más controles en los accesos y mayor integración entre la Policía Local, Comando de Prevención Comunitaria, Policía Comunal, Policía Rural, Policía de Seguridad Vial y los destacamentos de las localidades de Los Pozos y Máximo Paz”.

Entre los integrantes de la “Mesa de Coordinación Operativa de Seguridad”, estuvieron el Jefe de la Departamental San Vicente, Comisario Inspector Jorge Aguilar; el Jefe de la Policía Comunal Cañuelas, Comisario Inspector Adrián Pawlowsky; el Jefe de la Comisaría 1ª de Cañuelas, Comisario César Jesús Guido López; el jefe de Policía Local, Comisario Claudio Alejandro Filito; y el Jefe del Comando de Patrulla, Comisario Inspector Marcelo Silveyra.

También participaron el Jefe del Grupo de Apoyo Departamental San Vicente, Comisario Inspector Guillermo Gavilán; el Jefe de la Policía Vial Cañuelas, Comisario José María Ponce; la Jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Comisaria Natalia Álvarez; el titular de la Comisaría 2ª de Máximo Paz, Subcomisario Luis Alberto Godoy; el Subcomisario Sebastián Medina (Comando Patrulla Rural); y el director de Seguridad Municipal, Rubén Varela.