Hospital Regional: aseguran que el objetivo de este año es la operatividad del área materno neonatal

Compartir

Así lo aseguró la presidenta del Consejo de Administración, Dra. María del Carmen Vivera al presentar el Plan Operativo Anual. ¿Cuáles son los servicios que funcionan y cuáles están proyectados para este año?


En el marco de la presentación del Plan Operativo Anual del Hospital Regional Néstor Kirchner, la presidente del Consejo de Administración, Dra. María del Carmen Vivera dio detalles sobre la proyección que se espera para el año en curso en relación a la prestación de servicios en el nosocomio.

Los datos de la charla que la directiva del Hospital brindó ante un auditorio conformado por directivos y profesionales del nivel de conducción de los diferentes servicios, trascendieron justo en momentos en que se puso a discusión el nivel de avance del proceso de apertura del Hospital, que tanto el Frente para la Victoria como el Frente Renovador han cuestionado por insuficiente.

Según Vivera, el desafío para el año 2017 es “concretar la operatividad de los servicios del área materno-neonatal”.

Según se difundió de modo oficial, como balance de mitad de año, la doctora Vivera hizo una evaluación de los avances realizados, puntualizando los asuntos pendientes y trazando las metas previstas para esta etapa de puesta en marcha del Hospital de Alta Complejidad en red hospitalaria.

La gestión fue iniciada en diciembre de 2016 con la consigna de poner en funcionamiento el Hospital Cuenca Alta -S.A.M.I.C.- Cañuelas, para lo cual fue necesaria la formulación y creación de una estructura administrativo-contable, que posibilitó la planificación de las metas acordes al presupuesto asignado”, señaló.

Actualmente -dijo- brindamos atención neonatal de complejidad alta e intermedia, apoyada por los servicios centralizados de Laboratorio de análisis clínicos, Diagnóstico por imágenes, Hemoterapia, y Farmacia que se encuentran consolidando su funcionamiento de alto nivel, para también dar respuesta en red con los servicios existentes en los Hospitales de cabecera”.

El desafío para el año 2017 es concretar la operatividad de los Servicios del área materno-neonatal del Hospital de Alta Complejidad, brindando atención a la población de la red que integran los hospitales Ángel Marzetti (Cañuelas); Héctor D’Agnillo (Marcos Paz); Cecilia Grierson (Presidente Perón); Ramón Carrillo (San Vicente) y Pedro Arozarena (Las Heras), establecimientos para la atención de baja o mediana complejidad”, cerró Vivera.

Actualmente, en el Hospital Regional funcionan las áreas de Admisión, Monitoreo y Egreso; Asuntos Legales; Recursos Humanos; Compras y Suministros; Tesorería; Comunicación Social y Relaciones Institucionales; Recuperación de Costos; Intendencia; Mantenimiento; Mesa de Entrada y Archivo.

Y también los servicios de Capacitación, Docencia e Investigación; Neonatología; Farmacia; Laboratorio; Diagnóstico por Imágenes; Medicina Transfusional; Internación Adultos complejidad intermedia; e Ingeniería Clínica

Para lo que resta del 2017, está proyectada la apertura de los servicios de Tocoginecología; Centro Quirúrgico; Cirugía; Esterilización; Anatomía Patológica; Odontología; Nutrición y Servicio Social.

vivera_hospital_cuenca_alta

Fotos: Hospital Regional Cuenca Alta