Hospital Regional: funcionarios nacionales visitaron la obra

Compartir

Miembros del Ejecutivo del Gobierno municipal mantuvieron una reunión con funcionarios de Obras Públicas de la Nación y representantes de las empresas constructoras a cargo de la obra del Hospital Regional de la Cuenca Alta Néstor Kirchner, según lo informó Prensa Municipal.

Si bien no se dijo, lo cierto es que la reunión se dio dos días más tarde que una nota aparecida en el portal de noticias Infobae diera a conocer presuntas sospechas de funcionarios nacionales sobre el estado de la obra y su financiamiento. Las versiones indican que el encuentro y la visita había sido pedida por el mismo Municipio, son el objeto de despejar dudas, sobre todo en cuanto refiere al estado de la obra, prácticamente finalizada. 

Según se informó, del encuentro desarrollado en el edificio del centro de salud participaron el Ing. Guillermo Coll, Director Nacional de Programación y Ejecución de Proyectos , la Arq. Adriana Caparelli, autoridades de la cartera nacional de Obras Públicas; el director ejecutivo del Hospital Regional, Eduardo Pérez; la Arq. Adriana Facín, inspectora de obra; el subsecretario de Salud Municipal Gustavo Pascuas;  el subsecretario de Obras y Proyectos Territoriales Julián Bautista; y el Dr. Roberto Fernández Meire, asesor legal del municipio, además de representantes de las empresas constructoras.

En primera instancia la comitiva recorrió las instalaciones del nosocomio y cotejó el equipamiento tecnológico adquirido para suministrar las diferentes áreas, entre ellas el Sector E (morgue y cocina) pronto a instrumentar.

También, según se divulgó, establecieron una agenda en común, con planificación y plazos de las obras anexas, entre las cuales se indicó la necesaria reparación de la conexión de la Ruta Nº205 con la Ruta Nº6, en el rulo de acceso al puente que deriva en el centro de salud, arteria vital para el ingreso y egreso de ambulancias. Asimismo, avanzaron en las certificaciones pendientes y trataron el proceso de remediación del terreno circundante.

El próximo jueves habrá un una nueva reunión con la asistencia de ingenieros de Camuzzi Gas para planificar la conexión definitiva de la red de gas natural.

Según el área de Prensa, los nuevos funcionarios nacionales que visitaban por primera vez el edificio, ‘destacaron la calidad constructiva, el proyecto ejecutivo y manifestaron su intención de prestar toda la colaboración para la etapa definitiva de puesta en funcionamiento‘.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *