Comenzó la obra de asfalto en Los Aromos

Compartir

Como había adelantado CañuelasYa, este martes dio inicio la obra de pavimento urbano y saneamiento en la calle Entre Ríos. El intendente Arrieta supervisó los primeros movimientos de suelo.


El intendente Gustavo Arrieta supervisó esta mañana los primeros movimientos de las maquinarias que comenzaron con las tareas preparatorias para la construcción de una carpeta asfáltica de más de 1.000 metros lineales, en los barrios La Verónica y Los Aromos.

Si bien mayoritariamente la obra es financiada por la Provincia, en un parte de prensa el Municipio mencionó que el proyecto fue diagramado y licitado por el Gobierno municipal.

En la primera etapa, el trayecto a pavimentar consiste en once cuadras de la calle Entre Ríos, de R.O. Del Uruguay a Juan XXIII. Cabe destacar la decisión del Estado local para emprender una obra de tamaña envergadura, a pesar del incremento de los costos presupuestarios generados por la devaluación”, aseguró la comuna.

Junto a Arrieta, la jefa de Gabinete Marisa Fassi y otros funcionarios dialogaron con los vecinos, quienes “expresaron con bienestar las comodidades y las ventajas que brinda la posibilidad de poder contar con una segunda vía pavimentada de ingreso y egreso al barrio, que será potenciada con una obra de saneamiento hidráulico que comprende la zona de influencia de calles Entre Ríos, San Juan y La Rioja”.

En la recorrida, el arquitecto de la empresa contratista Leymer S.A. y la subsecretaria de Obras municipal, Vanesa Berasain, brindaron detalles técnicos y el cuadro de tareas a realizar que consistirá en la apertura de caja y perfilado, nivelación, compactación de subrasante y saneamiento con tosca y suelo cal; base con estabilizado granulométrico, riego de imprimación, reconformación de banquinas, colocación de caños de hormigón armado por acceso a vivienda con consolidado y carpeta hasta la línea municipal; demarcación y limpieza de zanjas; colocación de caños en cruces y la construcción de la carpeta de concreto asfáltico.