El Municipio recibió a la comisión de Bomberos y limaron asperezas

Compartir

En las últimas semanas se oyeron críticas por las demoras en los aportes municipales. Marisa Fassi estuvo con la presidenta de la comisión, Mariela Aristegui. En marzo, habrá una Corso a beneficio de la Institución.


La visita de la gobernadora María Eugenia Vidal al cuartel de Bomberos Voluntarios puso en visibilidad la tensión existente entre la Institución y el Municipio por la presunta demora en la entrega de los fondos recaudados en concepto de adicional para Defensa Civil.

Si bien el encuentro fue privado, y deliberadamente se excluyó a la Prensa, trascendió que durante la reunión la gobernadora preguntó por el financiamiento de la Institución, y –frente al intendente Gustavo Arrieta– desde la Comisión Directiva de Bomberos se mencionaron las dificultades con el Municipio.

Rápido de reflejos, Arrieta decidió no prolongar el conflicto, y apenas unos minutos después de la visita de Vidal agendó una reunión con los representantes de la institución.

Fue la Jefa de Gabinete Marisa Fassi la responsable de recibir en el Salón de Conferencias del municipio a una delegación de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios y miembros del cuerpo activo.

Según difundió el Municipio, durante el encuentro entregó un nuevo aporte económico a la institución, y se avanzó “en la propuesta de armar un esquema articulado entre el área de Asistencia Crítica y el Cuerpo de Bomberos, coordinando movimientos, soportes y protocolo de acciones”.

Por otro lado, la jefa de Gabinete, solicitó a los bomberos que consideren la posibilidad de realizar charlas y jornadas de capacitación en colegios y ONGs”, explicó la comuna por medio de un comunicado.

Durante la reunión, la abogada Mariela Aristegui (presidenta de la Comisión Directiva de Bomberos), detalló a la jefa de Gabinete las estadísticas récord de salidas por incendios forestales que se comprobaron durante el verano, que convirtieron al cuartel local en uno de los más ocupados de toda la provincia.

Finalmente acordaron realizar, con apoyo municipal, una jornada de corsos a total beneficio de la institución el sábado 17 de marzo en el tradicional paseo de la calle Alem. Para ello, Fassi dispuso que el equipo de producción de fiestas populares comience desde este lunes mismo el trabajo de soporte y asistencia a la entidad.