Realizan un exhaustiva  limpieza de desagües pluviales en el casco urbano

Compartir

El Municipio contrató una empresa especializada. Materiales de construcción, trozos de madera, raíces, botellas plásticas, bolsas, residuos generales y varias chapas patentes de automóviles, entre los objetos extraídos.


cambiemos


Prensa Municipal

Este martes, comenzó el plan de limpieza de redes pluviales impulsado por el Gobierno municipal para sanear los desagües troncales del casco urbano.

El proyecto prevé realizar una desobstrucción hidrocinética con camiones de alta potencia de succión con el propósito de mejorar la circulación del agua de lluvia proveniente de la superficie.

Por una solicitud vecinal, el Gobierno local contrató con fondos municipales los servicios de una empresa especializada, con maquinaria específica, para llevar a cabo dicha tarea en los 53 sumideros y los 1800 metros de conductos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El mecanismo empleado para extraer residuos sólidos y semisólidos de conductos pluviales consiste en el uso de una bomba de vació y otra de agua de alta presión, que accionadas en conjunto posibilitan la succión de la basura subterránea a través de una manguera de 200 milímetros de diámetro.

En el primer día de trabajo, el equipo extrajo de la red sedimento acuoso, material de construcción, trozos de madera, raíces, botellas plásticas, bolsas, residuos generales y varias chapas patentes de automóviles.

De manera adjunta, el área de Obras Públicas municipal solicitó a la población, apostando por el bienestar de todos, colaborar con la toma de conciencia y no arrojar basura en la vía pública para evitar la aglomeración de elementos residuales en la red de desagüe pluvial y posibilitar un escurrimiento ágil y eficaz.