Iturmendi: “el radicalismo no puede ser un refugio para paracaidistas”

Compartir

El concejal de la UCR y presidente del bloque, habló de la interna de Cambiemos. Defendió la posibilidad de un acuerdo y aunque sin nombrarlo le “pegó” a Campos y dijo que sería un “error grave” darle espacio.


El presidente del bloque Cambiemos, y referente de la UCR local, Leonardo Iturmendi pidió “humildad” a sus correligionarios y defendió el armado de una lista de unidad de Cambiemos para el 2019.

Aun cuando las herramientas para las PASO estén, tenemos que agotar todas las instancias para llegar con una lista de unidad. El radicalismo sabe de atravesar tormentas, y debe tener la humildad necesaria para un armado conjunto”, manifestó este martes Iturmendi en una charla con el periodista Fernando Abdo en FM97.1

Quien no lo entienda es porque no puede comprender el momento histórico que nos toca jugar como dirigentes políticos. Hemos vivido épocas donde la oposición estaba atomizada y el radicalismo llegó incluso a no poder tener ni un concejal, y el año pasado logramos con una fuerza competitiva, unión, y un trabajo muy fuerte, pudimos ser parte de la fuerza que le ganó al peronismo una elección en Cañuelas después de 12 años”, aseguró el concejal, en una frase que pareció dirigida a algunos radicales que sueñan con enfrentar al PRO en una interna el año próximo.

Iturmendi también fue duro con algunos nuevos presuntos dirigentes que se proponen como referentes de Cambiemos, como Pablo Campos o Gabriel Oliverio, dos políticos prácticamente desconocidos que a fuerza de publicidad en medios y redes sociales intentan instalarse desde hace meses.

Ahora que la oposición logró ganar una elección, aparecen paracaidistas, todo el mundo se quiere subir al barco”, dijo Iturmendi, aunque se cuidó de no dar nombres propios.

Subestiman a los vecinos, la gente sabe quién es cada uno, en qué viene trabajando. No se puede llegar de un día para el otro a pintar cordones o ponerse a juntar la basura; es poco serio, es demagogia. Nosotros no hacemos ese tipo de política”, agregó el concejal.

El presidente del bloque Cambiemos fue también categórico con algunos de sus correligionarios, que se han mostrado abiertos a sentarse con cualquiera que diga tener un sello del PRO.

Si algunos radicales abren la puerta a esas cosas cometen un error grave; un político no se arma desde un medio de comunicación, y mucho menos lo entiendo de la Unión Cívica Radical que es un espacio de debate y construcción de política, no puede ser refugio de paracaidistas”, manifestó el concejal.


iturmendi reunion


Reunión con Salvador y rumbo económico

Iturmendi participó el lunes de un encuentro con concejales radicales de la Tercera Sección Electoral, en la que estuvo presente el vicegobernador Daniel Salvador.

Lo que planteamos es la realidad de los vecinos, las inquietudes que recibimos y la posibilidad de dar respuestas en épocas que son muy duras”, dijo sobre ese encuentro.

Obviamente no es el mejor de los momentos económicos, pero el radicalismo entiende que el gobierno está haciendo lo posible por salir de una crisis que no es sólo nuestra; nuestro principal socio comercial que es Brasil está con dificultades también”, agregó.

En el bolsillo diario estamos con la sábana corta, y la gente lo sabe, pero no hay muchas opciones; desde un lugar están pidiendo medidas de ajuste más fuertes, y nosotros creemos que hay que ser muy cuidadosos con lo social y tratar de que no aumente la pobreza”, cerró el radical.