Iturmendi salió al cruce de Ruete, Miceli y Castagneris

Compartir

El presidente del bloque Cambiemos le respondió al concejal Rodrigo Ruete: “Se olvida de decir que la cisterna es una obra abandonada por el kirchnerismo que esta gestión está realizando”. También hubo respuestas por el tema de las tomas y por la presentación del Ejecutivo sobre las denuncias de Cambiemos: “Nos quieren poner en el lugar de denunciantes crónicos, cuando hemos agotado todas las vías institucionales”.


El presidente del bloque Cambiemos, Leonardo Iturmendi, salió este miércoles al cruce de los dichos de varios referentes del oficialismo que en los últimos días apuntaron contra los concejales de su bancada por diversos temas.

En diálogo con el periodista Fernando Abdo en la FM 97.1, Iturmendi le respondió al concejal Rodrigo Ruete, que ayer en la audiencia de ABSA cuestionó la falta de obras en Cañuelas, y criticó a los concejales de Cambiemos por sacarse una foto en la obra de la cisterna, luego interrumpida.

Las declaraciones de Ruete son una chicana; está buscando salir del anonimato después de haber acompañado a Arrieta durante todo este tiempo sin discutir un punto ni una coma en el Concejo Deliberante. No le hemos escuchado la voz para hacer una sola crítica”, dijo Iturmendi, quien aseguró que la obra se retomará el més próximo.

A la hora de discutir esto hay que verlo en el contexto; hay que recordar que un juez que ahora está muy cuestionado decidió el traspaso de todo el patrimonio municipal a ABSA. Esa medida no fue apelada por el Municipio, y pasamos todos de pagar en ese momento 40 pesos bimestrales a pagar 200 por mes. Eso se hizo durante el gobierno kirchnerista y no se realizó una sola obra”, afirmó.

La obra de la cisterna arrancó en el 2013, con un plazo de ejecución de seis meses, y se interrumpió en el 2014 por falta de fondos. El año pasado se retomó la obra que el kirchnerismo había abandonado, de eso Ruete no se acordó. Es bueno explicar lo que pasó: la obra se negoció con un dólar a 20 pesos, y con la devaluación debió renegociarse. Ahora se llegó a un acuerdo y en febrero va a comenzar nuevamente”, adelantó el concejal de Cambiemos.

 

“La Justicia debe investigar”

Iturmendi también se refirió a los cuestionamientos que hizo en este medio el secretario de la CTA, Mario Miceli, quien aseguró que en relación de las tomas de terrenos, el oficialismo y Cambiemos “piden represión pero no hablan de construir viviendas”.

En una situación particular, desesperante y crítica como es una usurpación, nosotros opinamos sobre eso. Sobre el tema déficit habitacional, lo tenemos claro y lo hemos planteado en la Provincia cada vez que podemos; no es algo que dependa de nosotros ni del Municipio. Pero no hay que restarle gravedad a lo que es una usurpación, y es algo que les está pasando a muchos vecinos en muchos lugares de Cañuelas”, respondió Iturmendi.

Hay que investigar quién está detrás de esto; 50 familias no vienen y se organizan y lotean solas, detrás de eso hay una organización y la Justicia lo tiene que investigar. También se lo hemos pedido al Ministerio de Seguridad, que se investigue por qué Cañuelas es tierra fértil para estas situaciones”, dijo el concejal sobre las tomas.

 

“Agotamos la vía política”

Por último, el referente legislativo opinó en el diálogo radial sobre la presentación efectuada en el Juzgado Nº 8 por el intendente interino Hugo Castagneris, que cuestionó las últimas presentaciones judiciales del bloque Cambiemos.

No entendemos mucho lo que hizo el Ejecutivo. Cambiemos avanzó en tres medidas en la Justicia: la primera con los médicos truchos, que el propio Municipio hizo una denuncia así que entendemos que en eso están de acuerdo con nosotros; la segunda fue un amparo porque no contestan los pedidos de informe y creemos que corresponde que se transparente la gestión municipal; y la tercera fue por el plan Más Cerca Eléctrico, 240 millones de pesos en una obra que presentan como terminada y cualquier vecino sabe que no es así”, manifestó Iturmendi.

Están queriendo poner a Cambiemos en un lugar de denunciantes crónicos, lo que es mentira. En todas las oportunidades agotamos la vía del diálogo y la vía política. Nunca realizamos una denuncia sin antes haber pedido la información. En el caso del Más Cerca Eléctrico hay más de 10 pedidos de informe sin contestar. Lo que queremos es un Municipio transparente, donde el vecino pueda conocer cómo se utilizan los recursos”, cerró.