Iturmendi y Mac Goey almorzaron en Olivos con Macri y Vidal

Compartir

Los precandidatos de Cambiemos fueron invitados al encuentro que el Presidente y la Gobernadora compartieron con los referentes de los distritos bonaerenses donde gobierna el peronismo. Qué dijeron tras la reunión.


iturmendi mac goey olivos 02


Un grupo de 66 dirigentes bonaerenses de Cambiemos “sin tierra” –es decir, aquellos que representan al espacio en distritos donde gobierna el peronismo- fueron convocados este viernes a un asado en la Quinta Presidencial de Olivos, del que participaron el propio presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete Marcos Peña, entre otros referentes macristas.

Por Cañuelas, asistieron Leonardo Iturmendi y Santiago Mac Goey, los precandidatos a intendente por la UCR y el PRO, respectivamente, que en agosto deberán definir quien encabeza la lista, por medio de un acuerdo o enfrentándose en las PASO.

A diferencia de lo que ocurrió en el encuentro de los “sin tierra” de San Miguel del Monte, donde ambos dirigentes casi ni se cruzaron ni compartieron fotos, dando lugar a muchas especulaciones, esta vez “Noni” y Santiago se sentaron juntos, y hasta se sacaron una “selfie” en el momento del discurso de Macri, buscando dar una clara señal de convivencia.

El encuentro tuvo lugar además en el mismo día en que se conoció el decreto presidencial que busca eliminar las listas “colectoras”, que sin dudas tiene por objeto favorecer a Vidal ante la posibilidad de un acuerdo del justicialismo en la Provincia.

La gobernadora bonaerense arengó a la tropa oficialista y buscó dar ánimos de cara a la campaña electoral: «Nuestra gesta es explicarle a la gente qué estamos haciendo. Lo que hay que hacer de verdad. El Cambio es el de la no resignación«, dijo Vidal. «Nada de lo que hicimos en la provincia hubiera sido posible sin el acompañamiento del Presidente«, afirmó, para que no haya dudas de que hay que elevar la figura del Jefe de Estado, ante el avance en las encuestas de Cristina Kirchner.

«Defiendan las convicciones de cada cosa que hicimos«, pidió la gobernadora. «No nos achicamos. El punto de partida es mucho mejor que el de 2015«.

Fue una jornada muy enriquecedora, por tener la oportunidad de tener un Presidente de la Nación sentado a dos metros, y la gobernadora hablando cara a cara, haciéndose cargo de la situación del País, confiando en que a pesar de ser un camino largo, tienen las herramientas para sacarlo adelante cambiando la matriz productiva, algo que no lleva cuatro años”, aseguró Iturmendi tras el encuentro.

En lo personal también me impactó el lugar, mientras caminábamos fue emocionante pensar que en algún momento Raúl Alfonsín y tantos otros pasaron por ahí; fue muy emocionante”, agregó el radical ante una consulta de CañuelasYa.

Mac Goey por su parte, aseguró que el encuentro fue fructífero y permitió tocar temas referidos a Cambiemos en la Provincia. “Estamos convencidos de que este no es un camino fácil, en Cañuelas tenemos el desafío de llevar adelante una transformación profunda, y que ya no es una opción para nosotros volver al pasado, tenemos todo el futuro por delante y desde Cambiemos estamos dispuestos a asumir ese desafío”, aseguró.


Los referentes de la Tercera Sección
Los referentes de la Tercera Sección