Javier Krieger ya asumió como jefe de Ansés

Compartir

Desde el pasado lunes, el Lic. Javier Krieger es el nuevo titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la sede Cañuelas de la Ansés, organismo que desde principios de año se encontraba en forma interina de Elisa Ingliso, tras la desafectación del cargo del ex jefe Alejandro Cid Menna.

La designación de Krieger implica el desembarco del primer dirigente de Cambiemos en la sede local de un organismo nacional. Como es sabido, el nuevo jefe de Ansés fue electo y hasta llegó a jurar como consejero escolar en los comicios del año pasado, pero luego debió renunciar debido a que las autoridades del organismo consideraron que el cargo era incompatible con el que ya venía desempeñando en el área de estadísticas del Plan Argenta.

Domiciliado en Cañuelas desde hace una década, Krieger (de 38 años) es profesor de Matemáticas y licenciado en Administración. Fue docente universitario en las facultades de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires y El Salvador, y actualmente dicta clases en la UCES.

En diálogo con CañuelasYa!, sintetizó los objetivos de su nueva gestión, y aseguró que buscará “llevar a la práctica en el territorio las políticas de protección social que emanan de los poderes Ejecutivo y Legislativo”.

Hay que capacitar a los beneficiarios, ya que mucha gente no sabe que puede acceder a una prestación, o no sabe como tramitarla”, aseguró Krieger, y adelantó que en este sentido trabajará con unidades móviles de atención y capacitación en las localidades: “hay que maximiza la capilaridad del organismo para llegar a las zonas más desprotegidas”, sintetizó.